Los hijos de Megan Fox aparecen en medio de entrevista para la tele: cómo asumir sanamente la intervención de los niños en la jornada laboral

Desde su actitud y palabras, la actriz de Hollywood dio un ejemplo sobre cómo se debería actuar durante una jornada de trabajo en casa, en presencia de los niños

Megan Fox

Megan Fox acumula 6 premios gracias a sus actuaciones en la industria cinematográfica. Foto: Rich Polk/Getty Images for IMDb

Le sucedió a Megan Fox, te puede ocurrir a ti y realmente nos podría pasar a todos. La idea de cumplir una jornada laboral desde casa, o al menos una entrevista por videollamada, es todo un reto cuando se tiene hijos, ya que desde su inocencia y mente traviesa van a querer intervenir. Sin embargo, la actriz y estrella de Transformer asumió una actitud muy sana y seguramente ejemplar.

Noah (8), Bodhi (7) y la pequeña Journey (4) corrieron, gatearon y se arrastraron en el fondo de la pantalla mientras su madre era entrevistada por Today acerca de su nueva película de terror Till Death. “Vimos a uno de tus hijos corriendo en el fondo”, le dijo la conductora Jenna Bush Hager, un hecho que la artista de 35 años tomó con mucha gracia.

Megan Fox detalló que sus niños se quedaron dormidos en la sala de estar, luego de una película que veían la noche anterior. “Simplemente se despertaron hace unos minutos. Es lo que es, así que solo tienes que hacer que funcione”, justificó la también modelo, en palabras que indudablemente transmitieron un mensaje a todas las madres que sobrellevan tal situación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La carrera por cumplir simultáneamente con los oficios laborales, hogareños y familiares deja en “jaque” a cualquier mamá, que en su empeño de controlarlo todo podría perder el rumbo y la paciencia.

“Hipnotizar” a los niños con pantallas durante horas es una de las nefastas “soluciones” que se cometen, así como restringirles la libertad en casa o trasladar su cuidado a cualquier persona no calificada. Pero aún estás a tiempo de enderezar el escenario, así que olvídate de esas ideas y comienza por organizarte, solo así podrás asumir el trabajo con la debida calma.

Cómo asumir sanamente la intervención de los niños en la jornada laboral: 5 consejos


Explícales que vas a trabajar

1

Dependiendo de su edad, el éxito podría estar en comunicarles que necesitas cumplir con tu trabajo. Muchas de las interrupciones provienen desde su aburrimiento, así es que fundamental que les plantees algunas opciones de entretenimiento, incluso haciendo sus tareas.

Si dispones del espacio adecuado, ellos podrían estar en sus deberes y tú en el teletrabajo. Organiza momentos de silencio y otro de preguntas, explicándoles que solo pueden interrumpir cuando finalicen las actividades. Si notas que funciona como lo esperabas, refuerza esta rutina, ya que lo importante es moldear el comportamiento.


Asume que tendrás interrupciones

2

Cuando te mentalizas en que no tendrás una jornada laboral fluida, tu nivel de frustración disminuirá significativamente ante las interrupciones. Imagina que desde la oficina puede ocurrir lo mismo: llamadas telefónicas, reuniones, peticiones e incluso la distracción de otros compañeros.

Lo más importante es que cuando tus hijos interrumpan el trabajo no adoptes una conducta rabiosa, sino paciente, sana, como reconociendo que eso pasaría.


Busca el sitio ideal para tu trabajo

3

Muchos padres cometen el error de trabajar en el propio cuarto de los niños, para sentir que está más cerca de ellos, pero realmente es un error. De acuerdo a los expertos, lo correcto es buscar un espacio donde incluso puedas laborar a puerta cerrada en algunos momentos de la jornada.

Siempre opta por la idea de explicarle a tus hijos que necesitas tranquilidad para concentrarte, de modo que si necesitan algo pueden tocar la puerta. También es recomendable que en esa “oficina” mantengas todo lo que requieres, ya que salir a buscar algo implica que los niños te vean y se emocionen.


Deja la televisión para las reuniones

4

Hazlo de forma estratégica, como por ejemplo en reuniones urgentes o momentos delicados de trabajo. Una vez que hayas superado el reto laboral, invita a tus hijos a otro tipo de entretención. Recuerda que las pantallas de teléfonos y tablets pueden provocarle adicciones.


No improvises

5

Es fundamental que te planifiques en función del día siguiente: comida, actividades, entretenciones y todo aquello que te apoye para trabajar fluidamente. Algunos especialistas recomiendan que hasta puedes vestirte adecuadamente como si fueses a la oficina, de modo que te sientas en el ambiente laboral.

En su entrevista, la actriz Megan Fox consideró la importancia de no perderse de estos momento con los hijos, sin importar “qué tan comprometido o cuánto te esfuerces” en tu trabajo. “Siempre miras hacia atrás y dices: ‘Podría haber estado más presente’ o ‘espero estarlo”.

El pasado mes de mayo, la artista de Hollywood señaló que “la industria del entretenimiento no está adaptada” para las mujeres que son madres o desean serlo.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain