Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp: qué alternativas puedes usar para comunicarte con tus seres queridos si vuelve a ocurrir

Es cierto que Facebook, Instagram y WhatsApp son nuestros favoritos para comunicarnos, pero en la caída mundial que sufrieron este 4 de octubre, otras aplicaciones brillaron a través de sus funciones

Facebook, Instagram y WhatsApp

Las videollamadas representan la opción preferida de la actualidad para comunicarse con familiares y amigos. Crédito: Freepik

Aproximadamente durante 7 horas, tres de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios: Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieron una caída tecnológica a nivel mundial. Se trató de un episodio sin precedentes, que además de cortar las comunicaciones, supuso grandes pérdidas millonarias para cada compañía. Ante la perplejidad de la situación, todos nos sentimos perdidos sobre cómo contactar a nuestros familiares y amigos, olvidando incluso que existían múltiples alternativas.

Desde un mensaje de texto local hasta un correo electrónico tradicional, en pleno 2021 es prácticamente imposible que la comunicación entre usuarios no pueda producirse. Es cierto que Facebook, Instagram y WhatsApp son tres gigantes de las interacciones y seguramente nuestros favoritos para iniciar sesión, pero el inesperado escenario también sirvió para aprender sobre otras herramientas. Te contamos cuáles son las más efectivas en caso de que vuelva ocurrir:

También te puede interesar: La familia en las redes: cómo establecer límites a tu privacidad al aceptarlos en Facebook e Instagram

6 aplicaciones para comunicarte con tu familia si no cuentas con Facebook, Instagram y WhatsApp

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Telegram

1

Fue tan utilizada durante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp que también registró una caída por exceso de conexiones, informó Downdetector. Telegram es una aplicación perfecta para chatear a través de mensajes instantáneos y contenido multimedia.

Pese a la fama de WhatsApp, Telegram es muy respetada tecnológicamente y una amplia lista de suscriptores. En 2020 la app incorporó las videollamadas para facilitar la comunicación de sus usuarios, aunque aún se espera que desarrolle las videollamadas grupales.


Twitter

2

A diferencia de Facebook e Instagram, Twitter es una red social mucho más informativa y no tan basada en el entretenimiento que ofrecen las dos primeras. Sin embargo, la red social del pajarito también tiene una ventana de comunicación directa a través de los mensajes directos (DM).

A menos que las cuentas de cada usuario sean privadas, enviar un mensaje será solo cuestión de búsqueda con el “@” y luego escribir el texto. Si alguno de tus familiares tienen un perfil privado, debe seguirte en Twitter para poder activar la comunicación en los DM.


Skype

3

Muchos antes de que surgiera Zoom, Skype era la eminencia de las videollamadas y reuniones virtuales. Desde la computadora o tu teléfono inteligente, esta aplicación siempre estará lista para abrir una comunicación de alta calidad con tus familiares y amigos.

Recuerda que además de las cámaras y micrófonos, Skype también ofrece un chat de mensajería instantánea con emojis incluidos. Así que en momentos de contingencia, como la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, puedes desempolvar esta app.


Zoom

4

Con tan solo crear una “reunión” desde su plataforma, podrás compartir el enlace a través de correo electrónico a tus familiares y amigos. Al ingresar al link, todos estarán conectados en una videollamada de óptima comunicación. La versión gratuita ofrece hasta 40 minutos de conversación directa.

También te puede interesar: Fatiga de Zoom: ¿por qué las videollamadas agotan tanto tu energía mental?


Google Chat

5

Anteriormente llamado Hangouts, esta aplicación está alojada en todos los teléfonos inteligentes que estén vinculados a una cuenta de Gmail. Desde esta sencilla ventana de comunicación podrás intercambiar mensajes en chats privados y grupales, incluyendo contenido multimedia.


Houseparty

6

Lanzada apenas en 2016, Houseparty es una aplicación gratuita que prioriza el contacto de sus usuarios en chats y videollamadas. Para su funcionamiento, podrás crear habitaciones virtuales a las que ingresan hasta 8 participantes.

Además de las conversaciones, esta app ofrece juegos como Pictionary, para otro tipo de entretenimiento de los usuarios.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain