La atracción sexual entre mujeres crece todos los años, revela estudio

De acuerdo al Laboratorio de Investigación de Sexualidades Humanas de Binghamton, en Nueva York, la exclusividad sexual de las mujeres hacia los hombres se redujo un 12% entre 2011 y 2019

atracción sexual

Las mujeres ahora se sienten más abiertas a tener una relación sentimental y sexual con alguien de su mismo sexo. Crédito: Freepik

¿Las relaciones heterosexuales están dejando de funcionar o las mujeres (y hombres) están más abiertos sexualmente? Esta es una gran pregunta que podemos hacernos luego de un revelador estudio que presentó el Laboratorio de Investigación de Sexualidades Humanas de Binghamton, en Nueva York, donde se demostró que el género femenino parece sentirse más atraído por su propio sexo con el paso del tiempo.

¿Se están agotando de fingir orgasmos? Vaya si no es otra interrogante que nos atrevemos a soltar, ya que en teoría las relaciones sexuales entre mujeres tienden a ser una fiesta orgásmica. Pero sin profundizar en los detalles, vámonos a las cifras, que están hablando por sí mismas.

En su investigación, el laboratorio de Nueva York analizó los comportamientos sexuales de las mujeres y hombres durante casi una década, desde 2011 hasta 2019. En cada uno de los análisis se le pidió a los participantes que informaran sobre su género y orientación sexual, que son dos cosas muy distintas, y fue allí donde los científicos se dieron cuenta que las mujeres en edad universitaria estaban descartando la heterosexualidad exclusiva.

En preciso, el 65% de las féminas consultadas dijeron en 2019 que se sentían únicamente atraídas por hombres, sin embargo, es una reducción significativa respecto al 77% que se había registrado en 2011. Las razones de este cambio pueden ser infinitas: infidelidad, insatisfacción sexual, ruptura de estereotipos, nuevas áreas de exploración, el crecimiento de la comunidad LGBTIQ+ y pare de contar. Lo único certero es que con el paso de los años, las mujeres se están viendo más atraídas por su mismo sexo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, los participantes masculinos mantuvieron prácticamente la misma cifra de atracción por las mujeres entre 2011 y 2019. El 90% de ellos aseguraron sentirse atraídos y tener relaciones sexuales únicamente con mujeres.

También te puede interesar: Eyaculación femenina: qué es el ‘squirting’ y cómo se produce durante un encuentro sexual

¿Tiene algo que ver el progreso del feminismo?

Depende del punto desde donde se le mire. No es lo mismo la corriente del feminismo que busca el empoderamiento y respeto hacia los derechos de la mujer, lo cual es fantástico, que el feminismo radical que tiende únicamente a denigrar al sexo masculino.

Los expertos del Laboratorio de Investigación de Sexualidades Humanas de Binghamton analizaron estos cambios en la atracción sexual femenina y lo atribuyen en gran medida a la evolución social y cultural, donde destacan precisamente el progreso del feminismo y los movimiento de las mujeres.

Sin embargo esto no es únicamente social, es decir, la razón no tiene por qué estar en las calles, sino en la intimidad de cada pareja, de cada hogar. Que el género femenino esté más atraído por su propio sexo tiene dos caras de la moneda, la positiva es que están abiertas a otro tipo de relaciones, sentimentales y sexuales, pero sin duda que es un impacto directo al ego masculino, ya que básicamente ellas están prefirieron estár con ellas mismas que con ellos.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain