COVID: Estados Unidos podría tener la pandemia “bajo control” en la próxima primavera, estima el doctor Fauci

El asesor médico jefe de la Casa Blanca afirmó que el anhelado escenario llegaría "si la abrumadora mayoría" de la población decide cumplir con su vacuna contra el COVID-19

COVID

El 73.2% de la población adulta de EE.UU. se ha colocado al menos una dosis de las vacunas, según datos de los CDC. Crédito: Freepik

La aprobación absoluta de la vacuna de Pfizer/BioNTech por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos podría suponer una motivación para que las personas más escépticas al proceso de vacunación finalmente decidan cumplir con sus dosis correspondientes. Solo así el país alcanzaría un estatus donde la pandemia está “bajo control”.

Tras el comunicado oficial de la FDA, el doctor Anthony Fauci destacó que podría ser la respuesta que quizás esperaban los “antivacunas”, por lo que ahora instó al público a colocarse la inyección. El asesor médico jefe de la Casa Blanca afirmó que “si la abrumadora mayoría” de la población se inmuniza, Estados Unidos podría tener la pandemia “bajo control” para la primavera de 2022.

“Esperamos estar ahí, pero no hay garantía, porque depende de nosotros”, expresó este lunes el epidemiólogo en conversación con Anderson Cooper, de CNN.

El doctor Fauci indicó que aún no es posible saber cuál es el porcentaje de vacunados que el país necesita para volver a la normalidad, lo que incluye asistir a restaurantes y teatros con sensación de seguridad. Sin embargo, reiteró que el único camino para llegar a esos escenarios es vacunar al mayor número de personas psoibles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a datos de los CDC, actualizados este martes 24 de agosto, un total de 161 millones 646 mil 180 usuarios mayores de 18 años están completamente vacunados, lo que representa el 62.2% de la población adulta. Por su parte, un poco más de 189 millones de personas (mayores de 18) han recibido al menos una dosis de los antídotos, el 73.2%.

También te puede interesar: COVID: cuándo podré ponerme la tercera dosis si me vacuné con Johnson & Johnson

Tras la aprobación de la FDA, empresas, empleadores y escuelas deben exigir una vacunación obligatoria

El doctor Peter Marks, director del centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, se encargó de descalificar todos los comentarios y falsas informaciones respecto a los antídotos para prevenir el COVID-19. “Nuestros expertos médicos y científicos llevaron a cabo una evaluación increíblemente exhaustiva y reflexiva de esta vacuna (Pfizer/BioNTech)”, dijo el especialista en el comunicado del organismo.

También declaró este lunes que las falsas afirmaciones sobre las vacunas contra el COVID-19 han significado un desafío para el proceso de vacunación. “Infertilidad, microchips, muertes”, son algunos de los mitos que mencionó el doctor Marks y que siguen revoloteando en la sociedad.

“Permítanme ser claro: estas afirmaciones simplemente no son ciertas. Ponerse la vacuna covid-19 puede salvar la vida”, enfatizó el experto de la FDA. Asimismo,

Por su parte el doctor Peter Hotez, vacunólogo y decano de la Baylor College of Medicine, en Texas, argumentó que las autoridades médicas no se pueden confiar en que la aprobación de la FDA significará que todos los no vacunados saldrán corriendo a vacunarse.

“Creo que habrá un modesto aumento, pero tenemos un largo camino que recorrer para llenar este vacío. Tener la aprobación completa ciertamente convencerá a algunos, pero es solo uno de una docena de puntos de discusión falsos puestos ahí por la campaña de desinformación”, analizó Hotez, según CNN.

A su criterio, los empleadores, empresas y escuelas ya deberían solicitar la vacuna contra el COVID-19 como un requisito obligatorio, pues la autorización de la FDA ha marcado el camino a seguir para continuar salvando vidas.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain