Vacunas contra COVID-19: dosis de refuerzo se aplicará a todos los estadounidenses desde el 20 de septiembre

Las autoridades de salud pública de EE

vacunas contra el covid-19

La tercera vacuna se admistrará a cada persona, luego que hayan transcurrido ocho meses desde que se aplicó su segunda dosis. Crédito: DoroT Schenk | Pixabay

Pese a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya había aprobado una tercera dosis de refuerzo en Estados Unidos, aún había detalles por ajustar, y este miércoles los funcionarios de salud pública y expertos médicos del país anunciaron que la vacuna adicional contra el COVID-19 se comenzará a aplicar a todos, a partir del 20 de septiembre.

“Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre”, dijeron las autoridades de salud en una declaración conjunta que incluye a la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, y la comisionada interina de la FDA, doctora Janet Woodcock.

El documento también precisa que la tercera vacuna se admistrará a cada persona, luego que hayan transcurrido ocho meses desde que se aplicó su segunda dosis. Cabe recordar que los antídotos Pfizer/BioNTech y Moderna fueron los autorizados por la FDA para este nuevo proceso.

“En ese momento, las personas que se inmunizaron por completo en las fases iniciales de la vacunación, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para una dosis de refuerzo”, resalta la declaración en la que también participa el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, y la doctora Rachel Levine, subsecretaria de Salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los funcionarios explicaron una vez más los motivos de aplicar una tercera vacuna contra el COVID-19, donde la principal razón es que “la protección actual ante síntomas graves, hospitalización y muerte podrían disminuir en los próximos meses”, especialmente para aquellos que ya cumplieron un ciclo de 5 y 6 meses desde que se vacunaron con ambas dosis.

Se espera además que esta inyección de refuerzo reduzca el riesgo de COVID-19 grave en una infección por variante Delta, que está en “amplia circulación” en Estados Unidos.

Finalmente, en el comunicado también apuntaron la necesidad de reforzar la inmunidad de las personas que inicialmente recibieron la vacuna Johnson & Johnson. “La administración de la vacuna J&J no comenzó en Estados Unidos hasta marzo de 2021 y esperamos más datos sobre el antídoto en las próximas semanas”, señala el informe.


Pacientes inmunodeprimidos serán los primeros en recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Tras el anuncio donde se autorizó la tercera vacuna contra el COVID-19, tanto la FDA como los CDC coincidieron en que las personas inmunodeprimidas sean las primeras en recibirla.

De acuerdo a un equipo de investigadores de la Universidad de Johns Hopkins, las personas inmunodeprimidas tienen hasta 485 veces más probabilidades de contraer enfermedades severas por una infección de COVID-19, en comparación con el resto de la población. El estudio publicado en la revista Transplantation, indicó que sostienen un mayor riesgo de acabar en el hospital o fallecer a causa del contagio.

Según un reporte de los CDCcerca de 9 millones de estadounidenses están inmunodeprimidos, bien sea por una enfermedad o los medicamentos que deben tomar. Para las autoridades sanitarias no es una sorpresa que las vacunas de COVID-19 administradas hasta el momento no produzcan la misma respuesta inmune en este grupo de personas, por lo que son la principal prioridad en el proceso de inmunización con una tercera dosis.

Al 18 de agosto de 2021, el reporte diario de los CDC precisó que 159 millones 885 mil 690 personas mayores de 18 años han recibido la vacunación completa contra el COVID-19, lo que representa el 61.9% de la población adulta.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain