Vacunas contra COVID-19: Fauci descarta que el antídoto Moderna sea más eficaz que Pfizer ante la variante Delta

El epidemiólogo se refirió a un estudio preliminar que precisó que la vacuna Moderna mantenía un 76% de protección contra la infección por variante Delta, mientras que Pfizer se ubicaba en 42%

Vacunas contra covid-19

Recientemente la FDA aprobó una vacuna de refuerzo en Estados Unidos, y Pfizer y Moderna son los antídotos autorizados para administrarse. Crédito: Freepik

En su investidura como asesor médico jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci presentó su postura respecto a un reciente estudio que, de manera preliminar, ubicó al antídoto Moderna como la vacuna contra el COVID-19 más efectiva para frenar los efectos de la variante Delta. Y es que durante muchos meses los expertos han afirmado que la Pfizer/BioNTech ofrece la mayor respuesta inmune.

La investigación indicó que la vacuna Pfizer tenía un 42% de probabilidades de reducir la transmisión de la variante Delta, mientras que Moderna alcanzaba hasta un 76% de protección. Dichas cifras fueron citadas por en el programa Face the Nation, de CBS, lo que generó la reacción del doctor Fauci. “Está preimpreso y debe ser revisado por pares”, consideró el epidemiólogo.

“No dudo de lo que están viendo, pero hay muchas variables confusas allí, sobre cuándo se inició uno, la cantidad relativa de personas en ese estudio que eran Delta vs Alpha”, analizó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Cabe destacar que el estudio de Mayo Clinic se llevó a cabo con 25,000 habitantes de Minnesota que estaban infectados con la variante Delta del Coronavirus y que previamente habían recibido alguna de las vacunas, Pfizer o Moderna.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Anthony Fauci aprovechó su intervención para hacer un nuevo llamado a la vacunación contra el COVID-19, asegurando que es la única salida a los complicados escenarios pandémicos. Según el experto, aproximadamente hay 90 millones de estadounidenses que pueden vacunarse y no lo han hecho.

A principios de agosto, Fauci advirtió que las personas no vacunadas “están permitiendo la propagación” (de la variante Delta) y tildó de erróneo pensar que la vacuna es un tema de libertad personal. “Quienes no se vacunan están pisoteando los derechos de los demás al hacerlos más vulnerables”, dijo.


Vacunados tienen 14 veces menos probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles, uno de los más golpeados por la variante Delta del Coronavirus, apuntó este fin de semana que si bien están reportando más casos de avance en personas vacunadas, las posibilidades de ser hospitalizadas y de fallecer se reducen significativamente.

Según los datos que manejan las autoridades de salud de Los Angeles, las tasas de infección demuestran que la población completamente inmunizada tiene cuatro veces menos posibilidades de contraer el COVID-19. En números más precisos, se trata de 66 contagios por cada 100,000 pacientes. Por su parte, en los no vacunados hay tendencia de 243 casos por cada 100,000 personas.

Y si el riesgo de infectarse por COVID-19 es claramente bajo entre la población completamente vacunada, las probabilidades de hospitalización son todavía más pequeñas. De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Los Angeles, los inmunizados tienen hasta 14 veces menos probabilidades de terminar hospitalizados o fallecer a causa del virus.

“La tasa para las personas completamente vacunadas es un poco menos de 1 hospitalización por cada 100,000 personas y casi no se reportan muertes“, dijo el organismo, según reseñó WFLA.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain