Sexo en la primera cita: 5 consejos vitales si estás considerando romper el tabú

No hay una norma o ley que lo prohíba, ya que solo forma parte de las tradiciones y buenas costumbres, pero por algo existe un encuentro íntimo llamado "sexo casual"

sexo en la primera cita

La autorreflexión, protección anticonceptiva y mantener la confianza por encima del miedo son elementos claves para un escenario favorable. Crédito: Freepik

La idea de irte a la cama con alguien en el final de una primera cita pueda sonar descabellada, ya que tradicionalmente no está catalogado como correcto o apropiado, sin embargo, se deben considerar algunos escenarios. Por ejemplo, que antes del encuentro hayan compartido un tiempo considerable a través de mensajes y videollamadas, lo que va llevando la confianza a un nivel más aceptable, quizás no para tener relaciones sexuales tras el primer encuentro, pero también dependerá de lo “mente abierta” que sean los dos.

Tener sexo en la primera cita es romper un tabú. Es probable que si le preguntas a cinco de tus mejores amigos sobre si lo harían obtendrás cinco respuestas distintas. O tal vez te contesten algo como que “depende qué tan atractiva sea la persona“, “el tiempo que acumula sin intimidad”, lo que le motivaría, o una clave mucho más comprensible: “dependiendo de las circunstancias”.

Cuando basamos la posibilidad en las circunstancias no hemos roto el tabú, pero al menos ya estamos viendo dónde podríamos arrojarlo. No hay una norma o ley que lo prohíba, ya que solo forma parte de las tradiciones y buenas costumbres, pero por algo existe un encuentro íntimo llamado “sexo casual“.

Partiendo del escenario de que todos los factores mencionados se junten, es decir, eres de mente abierta, tu ‘crush’ es atractivo, las circunstancias podrían darse y hasta tienes un racha de “sequía” que te gustaría borrar, todavía hay algunas consideraciones que necesitas tomar en cuenta. Te contamos cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


5 consejos vitales a meditar antes de tener sexo en la primera cita


Haz una autorreflexión

1

La sexualidad es un tema personal para cada quien, por lo que ahora debes sincerarte en tus propias opiniones sobre esta idea, que aunque suene descabellada, siempre habrá la posibilidad de que resulte maravillosa, nefasta o incluso indiferente.

¿Te sientes en comodidad de intimar con tu primera cita? ¿te atreverías? ¿conoces tus gustos y al menos te ha mencionado los suyos? respóndente estas sencillas preguntas y recibirás el empuje para tomar la mejor decisión.


Más confianza y menos miedo

2

El temor puede estar infundado por opiniones sociales, creencias religiosas (lo cual es comprensible) o sencillamente antecedentes culturales, pero en realidad no dejan de ser tabúes.

Algunos se sienten cumplables de sentir placer y no amor de pareja en un encuentro íntimo, mientras que otros se frustran por haber perdido una oportunidad que quizás no vuelva. En palabras más directas, ten más confianza y menos miedo, recordando que no será un acto de uno, sino de dos.


La química sexual

3

Este detalle siempre es una sorpresa al tener relaciones sexuales por primera vez y con quien sea. La teoría de que mientras más tiempo pase mayor es la química es falsa, porque esto solo se sabrá en la cama. El juego previo, la conexión emocional, los besos y las caricias pueden dar datos premilinares, pero los resultados finales están bajo las sábanas.


Protégete, siempre

4

Para un encuentro sexual en la primera cita el preservativo es un invitado estelar, así que nada de improvisaciones. Y no te confíes de que esa persona vaya a estar preparada, mejor asegúrate por los dos. Ante algún descuido, siempre hay métodos que puedes aplicar y uno de ellos es la pastilla del día siguiente.


Infórmale a alguien de confianza dónde estarás

5

Por supuesto que no debes detallarle sobre las posibilidades del acto íntimo, pero hazle saber que tienes una primera cita y dónde vas a estar con esa persona, de modo que ante cualquier situación adversa, alguien sepa ubicarte.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain