Bajar de peso: 4 vegetales diuréticos que debes comer en la cena para mantener tu vientre plano, según una dietista

El efecto de estos vegetales durante la cena puede ser más poderoso cuando se mantiene una dieta baja en sodio y se realiza actividad física con frecuencia, afirma la experta

bajar de peso

El perejil es un vegetal que se utiliza en decenas de recetas y es perfecto para evitar la reabsorción de líquidos en el cuerpo. Crédito: David Todd McCarty | Unsplash

Los entrenadores personales siempre dan una regla de oro a sus clientes y es que cualquier ejercicio dedicado a bajar de peso debe estar complementado con una nutrición apropiada a los objetivos. Y en esos amplios estilos de alimentación que existen, en esta oportunidad te presentamos una recomendación al momento de la cena: come vegetales diuréticos. De acuerdo a Caroline Thomason, dietista y educadora en diabetes, es una excelente forma de mantener un vientre plano.

Su consejo nos guía hacia cuatro vegetales crucíferos que actúan en nuestro cuerpo con un efecto diurético, se trata del diente de león, el apio, los espárragos y el perejil. “Pueden ayudarnos a liberar agua y prevenir la hinchazón del vientre durante día”, dijo la especialista con sede en Virginia, según reseña Eat This.

La idea principal es añadir estos alimentos en nuestra cena, de modo que puedas eliminar el peso del agua y despertar con una sensación de ligereza, además de lucir un vientre plano. A diferencia de diuréticos de uso médico para tratar afecciones como la retención de líquidos, la dietista aclara que estos vegetales son diuréticos suaves, por lo que pueden consumirse sin inconvenientes en favor de nuestra salud.

Entre sus recomendaciones nutricionales, la doctora Thomason afirma que el efecto de estos vegetales durante la cena puede ser más poderoso cuando se mantiene una dieta baja en sodio y se realiza actividad física con frecuencia. Destacó que el ejercicio es un diurético natural gracias al sudor, mientras que la sal es un ingrediente que provoca una mayor retención de agua en el cuerpo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Finalmente, la dietista acotó que cualquier paciente que esté recetado con medicamentos diuréticos para tratar un problema de salud, debe consultar con su médico antes de implementar una dieta diurética, incluso si es con vegetales comunes para la cena.


4 vegetales para mantener tu vientre plano después de la cena


Diente de león

1

Si bien es un alimento muy difícil de encontrar en la sección de frutas y verduras, es una planta que crece abundantemente en Estados Unidos, por lo que hallarla de forma natural no será complicado.

Una vez obtenido, el diente de león se puede hervir y preparar una infusión maravillosa.


Espárragos

2

Además de ser deliciosos y cocinarse en distintas presentaciones, este vegetal contiene aparagina, un aminoácido que produce un efecto diurético.

Los espárragos forman parte de esos 4 vegetales que nunca debes omitir para bajar de peso, de acuerdo a expertos.


Perejil

3

Comúnmente tiende a confundirse con el cilantro, así que fíjate bien cuál es el producto que adquieres. El perejil es un alimento muy fácil de cortar y agregar a cualquier platillo, incluyendo ensaladas. Según la dietista Thomason, tiene una potente capacidad para prevenir la reabsorción de líquidos.


Apio

4

Un exquisito ingrediente para las sopas que recientemente se ha vuelto popular en el variado menú de jugos verdes. El apio es un vegetal que durante mucho tiempo se ha consumido gracias a sus bondades diuréticas, así que nunca lo excluyas de tu cena.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain