Las 4 verduras que nunca debes omitir para bajar de peso, según expertos

Si bien la mayoría de los vegetales son saludables, existe un grupo de verduras que son esenciales para perder peso, gracias a sus componentes que impulsan el desarrollo del metabolismo

verduras para bajar de peso

Incluye las verduras en tu menú semanal para obtener todos sus beneficios. Foto: Freepik

Cuando nos planteamos el objetivo de bajar de peso nuestros hábitos alimenticios cambian de inmediato, optando por las comidas saludables, snacks bajos en carbohidratos y una buena elección de frutas y vegetales. Sin embargo, aunque todas las verduras que podamos seleccionar resultan saludables, hay unas que tienen las bondades para acelerar el metabolismo y favorecer la quema de calorías.

Siempre te recordaremos que en la meta de reducir esos kilos de más, la alimentación es importante, mas no es todo en lo que necesitas concentrarte. La actividad física constante, eliminar ciertas costumbres y dormir lo suficiente también son hábitos fundamentales para perder peso.

Algunos expertos en la salud de los vegetales han podido determinar cuáles son las verduras que realmente pueden ayudarte a perder peso. Lo ideal es que los incluyas en tu menú semanal, para que crees el hábito de consumirlas regularmente y aprovechar los beneficios que ofrecen a tu metabolismo.

4 verduras que NUNCA debes omitir en tu plan para bajar de peso

Verduras de hojas verdes

1
verduras para bajar de peso
Lasaña de espinacas. Foto: Freepik

Gracias a su alto contenido de hierro, la espinaca, col rizada y otras verduras de hojas verdes similares son perfectas para el crecimiento y desarrollo de tu metabolismo.

De acuerdo a Medical News Today, puedes combinar estos vegetales con una fuente de vitamina C como limón, tomates o calabaza para favorecer la absorción del hierro en tu organismo.

Pimientos rojos

2
verduras para bajar de peso
Pimientos rojos picantes. Foto: Freepik

La idea es que sean picantes, ya que este tipo de alimentos brindan un impulso natural al metabolismo, ayudándote a bajar de peso. Incluir los pimientos de cayena en tu dieta te harán ver notables diferencias.

“Los chiles son particularmente impresionantes”, afirmó la doctora Elissa Goodman, nutricionista holística. La experta los recomienda activamente para adelgazar y otros beneficios como potenciar tu sistema inmunológico contra células cancerosas.

La capsaisina, uno de los componentes principales de los pimientos rojos, reduce el dolor, la hinchazón y proporciona beneficios antioxidantes.

Espárragos

3
verduras para bajar de peso
Salmón al horno con espárragos. Foto: Freepik

Otra verdura que además de impulsar la velocidad del metabolismo, es un alimento delicioso que se adapta a muchos platillos. Los espárragos son bajos en calorías y son ricos en vitaminas y minerales.

La doctora Lisa Moskovits, dietista y fundadora del New York Nutrition Group, precisó que “una taza entera de espárragos cocidos solo tiene 30 calorías”, mientras que prácticamente acompleta las porciones diarias de vitamina C, K y ácido fólico.

Asimismo, acotó que esta verdura está cargada de fibra, lo que eleva por más tiempo la sensación de saciedad y mejora la digestión.

Brócoli

4
verduras para bajar de peso
Taza de brócolis condimentados al curry. Foto: Freepik

No a todos les gusta el brócoli, pero al saber que es una excelente verdura para bajar de peso, gracias a su poder de fibra, es probable que quieras añadirlo en tu dieta semanal.

The American Journal of Clinical Nutrition destaca que este vegetal es rico en glucorafanina, un componente que “ayuda a reajustar el metabolismo, reducir los niveles de grasa en la sangre y otras enfermedades relacionadas con la edad”.

Para tomarle el gusto, los expertos recomiendan comerlo crudo en la ensalada, asarlo al horno para una cosistencia más crujiente o hervirlo y gratinarlo para imprimirle más sabores.

En esta nota

bajar de peso dieta saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain