Coronavirus: en EE.UU., record de más de 700,000 vacunas diarias por 5 jornadas consecutivas ante “miedo” por la variante Delta

El promedio actual por semana se mantuvo en 662,529 vacunas administradas, siendo el más alto desde el 7 de julio

Coronavirus en Estados Unidos

El 60.6% de la población mayor de 18 años está completamente vacunada en Estados Unidos. Crédito: Freepik

Tras un mes de julio turbulento por el aumento de infecciones por COVID-19 y los estragos de la variante Delta, Estados Unidos alcanzó este lunes 2 de agosto el 70% de adultos vacunados con al menos una dosis de los antídotos disponibles. Es la meta que el presidente Joe Biden se había planteado para alcanzar el 4 de julio. La cifra fue ofrecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y representa a 180 millones 762 mil 301 estadounidenses.

Sin embargo, lo que más llamó la atención a las autoridades de salud pública es la aceleración en el proceso de vacunación. De acuerdo a los CDC, el sábado anterior se administraron 816,000 dosis de los antídotos contra COVID-19, marcando un quinto día consecutivo con más de 700,000 inyección. El promedio actual por semana se mantuvo en 662,529 vacunas administradas, siendo el más alto desde el pasado 7 de julio.

Cyrus Shahpar, director de datos COVID-19 de la Casa Blanca, celebró los números a través de su cuenta en Twitter. “¡Hoy llegamos al 70% de los adultos con al menos una dosis! + 468K dosis reportadas administradas, incluyendo 320K recién vacunados (frente a 257K el lunes pasado). El promedio de 7 días de recién vacunados más alto desde el 4 de julio. Sigamos trabajando para ¡Vacúnese más elegible!”, escribió.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La alentadora información se produce tras la conmoción que ocasionó el jueves y viernes pasado un documento privado de los CDC. La doctora Rochelle Walensky, directora de la principal agencia de salud, realizó una declaración oficial acerca de los datos que manejan y el informe demuestra el alto poder de contagio de la variante Delta, incluso en los vacunados, con o sin síntomas.

Durante el mes de julio, luego de múltiples eventos públicos en el condado de Barnstable, Massachusetts, un total de “469 casos de COVID-19 fueron detectados entre los residentes que habían viajado a la ciudad, entre los días 3 y 17 del mes”, destaca el documento que ofreció Walensky.

“El 74% de las personas infectadas (346) estaban completamente vacunadas. Las pruebas identificaron la variante Delta en el 90% de las muestras de 133 pacientes”, precisa el documento, que luego añade: “Los valores del umbral del ciclo fueron similares entre las muestras de pacientes que estaban completamente vacunados y los que no lo estaban”.


Aumento en las tasas de vacunación es por “miedo a la variante Delta”

Mike DeWine, gobernador de Ohio, tiene claros los motivos para que el proceso de vacunación haya acelerado su curso en su estado, sobre todo en áreas rurales, tras los detalles de los brotes ofrecidos la pasada semana.

“Creo que el miedo a la variante Delta es sin duda una de las causas”, afirmó este domingo a la cadena CNN. Asimismo, destacó que Ohio está enfocado en motivar a su población por medio de incentivos, lo que incluye $100 dólares a cambio de recibir la vacuna contra COVID-19.

Un programa de lotería del estado jugó un papel importante para revertir la baja tendencia en el proceso de vacunación. “Creemos que más de 100,000 personas adicionales fueron vacunadas, como mínimo, debido a eso”, dijo DeWine. “Fue muy exitoso. Funcionó y estamos contentos de haberlo hecho”, expresó.

Por su parte el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, atribuyó el aumento de inyecciones a dos factores: líderes confiables que respaldan el proceso y la evidencia de que a las comunidades inmunizadas contra el virus les está yendo mejor, algo que ven quienes no se vacunan.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain