App de citas Badoo prohíbe las capturas de pantalla para evitar que se compartan fotos sin permiso de sus dueños

La web de citas online informó que los usuarios de Android tendrán bloqueada la opción apenas ingresen y los de iPhone recibirán una advertencia en caso de intentar hacer la captura de pantalla

app de citas Badoo

Según una encuesta, el 93% de los usuarios se sentirían más abiertos y honestos en la app de citas si no hubiera capturas de pantalla. Foto: Freepik

En un artículo anterior hablamos sobre los tips para protegerte de las estafas en una app de citas, sin embargo, aún existe una opción que preocupa a los suscriptores de estas plataformas: la captura de pantalla, que podría permitir la filtración y difusión de fotos personales. De esta situación se percató la aplicación Badoo, que ha decidido eliminar los ‘screenshot’ a modo de preservar la seguridad de sus usuarios.

El sitio web fundado en 2006, de origen ruso y con sede en Londres, considera que hay muchas razones para que alguien realice una captura de pantalla en Badoo y no necesariamente con malas intenciones, no obstante, es un escenario que incomoda a los usuarios que habitúan interactuar en la app.

De acuerdo a una encuesta realizada por la propia Badoo, más de la mitad de las personas que se citan por medio de estas plataformas están preocupadas por sus fotos y mensajes privados, ya que consideran riesgoso que el contenido pueda llegar a manos inapropiadas. Cabe destacar que una cuarta parte de los encuestados ya había atravesado por la mala experiencia, reseñó Business Insider.

En otro dato similar, el 93% de los usuarios que se citan a través de estas aplicaciones afirmó que serían más abiertos y honestos si supieran que sus imágenes y chats no se pueden capturar. Bajo la etiqueta #DateHonestly, Badoo anunció el bloqueo de los ‘screenshots’ en su cuenta de Twitter.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

iPhone sí permitirá capturas de pantalla, pero Badoo notificará al usuario

Dependiendo del teléfono inteligente que se maneje, la opción de capturar pantalla variará significativamente, sin embargo, ambas funcionan como la medida de seguridad que la app de citas ha deseado implementar.

Si eres usuario de Android no tendrás posibilidad de realizar ‘screenshots’ ni grabaciones de pantalla en Badoo. Una vez que entres en la aplicación, la herramienta estará bloqueada.

Por su parte, los clientes que manejan iPhone (de sistema iOS) sí podrían hacer la captura de pantalla, pero Badoo les hará llegar un mensaje de advertencia apenas intenten hacerlo. En ambos escenarios tecnológicos, el objetivo es impedir que se realicen este tipo de acciones sin el debido consentimiento del otro usuario, que de acuerdo a las encuestas seguramente dirá que no.

La app de citas también mostró preocupación por la llamada “pornografía de venganza”, donde los usuarios que no alcanzan su objetivos con una posible pareja online o sencillamente son rechazados al cabo de un tiempo intentan tomar represalias con este tipo de acciones: difundiendo imágenes privadas o conversaciones.

Natasha Briefe, directora de marketing de Badoo en Reino Unido, comprendió los impulsos de enviar imágenes durante el compartir y la diversión de un chat, sin embargo aclaró: “Estamos comprometidos a crear un espacio seguro para que las personas que se citan tengan conversaciones genuinas que conduzcan a posibilidades emocionantes”.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain