Teñir tu cabello: cada cuánto puedes hacerlo y que no se maltrate

Luego de pintarte el pelo, este necesita un descanso para volver a someterse a productos químicos

Teñir tu cabello

El tipo de tinte, permanente o semi permanente, indica cuánto tiempo debes esperar para retocarlo. Foto: Freepik

Cuando una mujer cambia el color de su cabello, se afirma que está a punto de comenzar una nueva y mejorada etapa de su vida. Este es un dicho popular que con el tiempo ha cobrado fuerza. Y es que no importa la edad que tengas, renovar el look es algo que a todas les encanta, por lo que hacerlo en ciertas ocasiones mejora el autoestima y refresca tu imagen.

Pese a que las tonalidades que están a la moda varían por temporada, teñirse el cabello desde hace muchos años es una excelente forma de innovar en tus estilos. Sin embargo, practicarlo frecuentemente sin las debidas precauciones puede dejar daños en tu pelo que son difíciles de revertir.

En primer lugar, debes tener en cuenta que luego de teñir tu cabello este necesita un descanso para volver a someterse a productos químicos. Recuerda también que no todas las melenas responden igual a estos procesos estéticos, así que debes cuidarla eficientemente para seguir disfrutando de los tintes profesionales sin que se vea maltratado.

Si deseas hacerlo a menudo, el tiempo más prudente para retocar el color de tu cabello puede variar entre tres o cuatro semanas para que no sufra daños severos, reseña Bezzia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La calidad del tinte y el tipo de cabello son fundamentales

Existen distintos factores a tomar en cuenta para determinar cada cuánto puedes y necesitas volver a teñir tu cabello. Por ejemplo, la aparición de las canas es un claro indicativo de que una vez más debes taparlas, es decir, cuando se nota el color de la raíz.

También el tipo de tinte y la calidad del mismo determina cuánto tiempo durará el efecto. Y otro punto a considerar es la rapidez con la que crece tu cabello, pues hará que la raíz se note mucho más rápido con el transcurso de los días.

Por otro lado, si notas que el pelo toma una apariencia seca debes realizarte un respectivo tratamiento de hidratación antes de teñirlo nuevamente, de modo que recupere su brillo y recobre vida. Es lo más recomendable por más que desees aplicar el tinte pronto.

Los acondicionadores, las mascarillas caseras y naturales, tratamientos para las puntas y otro tipo de cuidados que puedas brindarle a tu cabello reducirá el riesgo de que se vea afectado por los constantes químicos.

Tintes semi permanentes:

El efecto de este producto es mucho más efímero e ideal para cuando quieras cambiar el tono de tu cabello por poco tiempo. Los tintes semi-permantes no son tan nocivos para la salud capilar como los permanentes, que producen resequedad.

Debido a que se trata de una aplicación más natural y sencilla de desaparecer, según las veces que laves tu cabello, puedes usarlo con mayor frecuencia. Aproximadamente en dos semanas ya podrías aplicar de nuevo esta clase de tinte.  

Tintes permanentes:

Es un producto químico delicado. Aunque sus efectos son mucho más profundos y hacen que el color empleado tenga mayor intensidad, debes usarlo con cautela. Los expertos recomiendan que aguardes al menos tres semanas para volver a aplicar el tinte, pero si tu cabello ya está maltratado debes esperar un mes o lo que tu especialista considere.


En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain