Menopausia: 5 tips para mantener activa tu vida sexual durante esta etapa

Para ganarle la carrera a la menopausia, los especialistas afirman que todo nace desde la creatividad íntima, así que abre tu mente en pareja y sigue disfrutando de tu sexualidad

vida sexual en la menopausia

La sintonía íntima con tu pareja y la comunicación son herramientas vitales para que tu sexualidad se mantenga a tope. Foto: Freepik

Gran parte de las mujeres se equivocan al pensar que la llegada de la menopausia es el fin de sus mejores experiencias sexuales. Es cierto que la transición hormonal provoca cambios de humor, sensaciones incómodas e incluso el aspecto de tu vagina se ve afectado, pero creer es poder, así que no te cierres a la posibilidad de continuar disfrutando plenamente de tu sexualidad.

Para ganarle la carrera a la menopausia, los especialistas afirman que todo nace desde la creatividad íntima. Aunque los cambios que produce la etapa no pueden frenarse, hay una serie de recomendaciones sencillas y efectivas que se encargan de corregirlos o buscarles una nueva perspectiva.

No todo lo sexual depende únicamente de lo sexual, así que tatúate esa frase. En mayor medida proviene desde lo emocional. La entrega de amor que hay en tu relación de pareja, la calidad de comunicación, lo abiertos que sean para innovar y una sutil dosis de curiosidad mantendrán tu sexualidad a tope. Te vino la menopausia… ¿y qué?


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo activar tu vida sexual durante la menopausia: 5 tips


Los estímulos de tu pareja son vitales

1

Cuando experimentas los síntomas de la perimenopausia, estos crean incomodidades que merman tu excitación. Aunque muchas mujeres creen que su deseo sexual se extinguió, la realidad es que solo está escondido. Y quién mejor que tu pareja para comenzar las “investigaciones”.

Si la idea de tener relaciones sexuales no nace de ti con la misma frecuencia de antes, la estimulación de tu pareja es fundamental para recuperar tu libido de siempre.


Mejora la comunicación y exprésate

2

Expertos consideran que la menopausia suele convertirse en motivo de problemas maritales, muchos marcados por la falta de tolerancia, paciencia y comprensión al cambio.

Para que estos factores no pongan en declive tu vida sexual, es recomendable que optimices la comunicación con tu pareja, siendo más expresiva y evitando los malos gestos. De este modo la relación no se verá afectada y no creará distancia en la cama.

La realidad es que es un tip válido en la menopausia y en cualquier etapa de la vida y/o matrimonio.


Atrévete al uso de lubricantes

3

Una de las alteraciones comunes que ocurren durante la menopausia es una reducción en la humedad de tu vagina, lo que podría crearte incomodidad y dolor durante el coito. Para solucionarlo es necesario que te abras a la idea de aplicar lubricantes y mejorar las sensaciones durante la intimidad.

Si quieres vencer estos cambios y continuar disfrutando de la sexualidad con tu pareja, es necesario que rompas ciertos tabúes y ambos se vuelvan creativos.


Es momento de explorar otras áreas de tu cuerpo

4

¿Sabes cuáles son las zonas erógenas que estimulan tu deseo? Pues comienza a buscarlas con tu pareja, ya que lejos de la vagina hay muchas partes que podrían brindarte sensaciones impresionantes. Esta es una excelente opción si aún no te atreves a los lubricantes.

Desde el cuello hasta las piernas hay un sinfín de áreas que te darán nuevas perspectivas en la sexualidad.


Practica ejercicios pélvicos

5

Cuando atraviesas por la menopausia tu suelo pélvico pierde algunas proporciones, lo que afecta la intensidad de tus orgasmos, sin embargo, hay prácticas para corregirlo.

Una de ellas es la técnica de Kegel, que también es ideal para las mujeres que buscan retomar su vida sexual después del embarazo. Este ejercicio es súper sencillo y solo consiste en contraer por unos segundos tus músculos pélvicos y luego relajarlos.

El yoga y los pilates también son excelentes alternativas para tonificar nuevamente tu suelo pélvico, así que no te rindas.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain