Hacer el amor o ver Netflix: estudio señala qué prefieren las parejas

Entre 1990 y 2010 el número de episodios sexuales al mes se redujo un 40% entre parejas, una cifra que aún preocupa

hacer el amor o ver netflix

Jóvenes entre 18 y 38 años participaron en una encuesta donde arrojaron respuestas alarmantes. Foto: Freepik

Anteriormente ese “ven a mi casa a ver películas” era una propuesta del noviazgo que indirectamente invitaba a un encuentro íntimo. ¿Será que esto ha cambiado? Un estudio publicado por The Wall Street Journal reveló que al parecer ahora las parejas sí se enfocan únicamente en la pantalla, donde Netflix y otras plataformas de streaming ofrecen un catálogo con todo tipo de series, películas y documentales.

De acuerdo a la investigación, durante los últimos años efectivamente se ha registrado una disminución de la actividad sexual cuando se le compara con el aumento en el consumo de estos servicios digitales. Resulta que en una encuesta a jóvenes entre 18 y 38 años, el 36% afirmó que prefería encender el Netflix que tener sexo. La misma opción bajó a 16% en personas mayores de 39 años. ¡Parece increíble!

La encuesta no especifícó el entorno del episodio sexual, pero sí daba a entender que el escenario era estar en la habitación con tu pareja y elegir entre hacer el amor con ella o ver películas. También llama la atención la amplia diferencia entre una generación y otra al momento de esta decisión.

Un estudio anterior ya estaba dando indicios de que algo estaba ocurriendo con la sexualidad, al menos en las noches. La Universidad de Lancaster analizó 400 dispositivos suscritos a Netflix y constató que el tiempo de consumo se había alargado media hora, es decir, de 10:00 a 11:00 de la noche, un horario habitual que las parejas dedican a su intimidad sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Pero es Netflix el culpable de que las parejas le prefieran antes que el sexo?

Es cierto que al navegar por este servicio de streaming su listado es interminable, causando distracciones al punto de ni siquiera mirar el reloj, pero el descenso de la actividad sexual alberga otros factores, incluyendo una menor atracción hacia el simple hecho de tener sexo.

Según reseña Revista GQ, el estadístico británico David Spiegelhalter se refirió a este tema en 2016, durante la presentación de su libro Sex by numbers. En aquel entonces, el experto precisó que las parejas sostenían relaciones sexuales hasta 5 veces al mes para 1990, luego bajó a cuatro episodios en el 2000 y finalmente a 3 en 2010, es decir, un 40% menos en 20 años. Lo más preocupante es que la cifra podría continuar bajando.

Así que Netflix no es el enemigo, sino las propias parejas. Algunos hábitos como revisar las redes sociales hasta altas horas de la noche, navegar por los videos de YouTube, interactuar en los chats de WhatsApp o la sencilla costumbre de llevarse los dispositivos a la cama dejan el plano sexual en una posición desventajosa.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain