Día de la Madre: cómo llevarte mejor con tu madrastra, si tienes una mala relación

Desde estar conciente de tu actitud, hasta aceptar tu situación, hablar con tu padre y confiar en amigos y familiares, son algunos consejos que te ayudarán a mejorar la relación que tienes con tu madrastra

Día de la Madre: cómo llevarte mejor con tu madrastra, si tienes una mala relación

Una manera de llevarte mejor con esa persona que escogió tu papá para rehacer su vida es revisarse uno mismo primero. / Foto: Bear Fotos - Freepik.

Se acerca el Día de la Madre y la persona más cercana a este concepto en tu vida es tu… ¿madrastra?… Como es seguro que tengan una mala relación; por algo decidiste leer este post, queremos darte unos consejos que tomamos del portal WikiHow sobre cómo lograr llevarte mejor o hacer las paces con esta persona (que escogió tu padre para rehacer su vida) en estos días tan significativos.

Habla con un consejero o terapeuta

A muchas personas les parece que puede ser útil hablar con profesionales sobre cosas difíciles. Los profesionales han visto muchos tipos de situaciones diferentes que involucran a madrastras o padrastros y es probable que tengan sugerencias prácticas sobre cómo lidiar con ello.

Confía en tus amigos y familiares

Las ventajas de hablar con tus amigos y familiares sobre tu madrastra es que es probable que de todas formas pases tiempo conversando con ellos, por lo que no tienes que programar un tiempo especial o hacer un gran esfuerzo. Ellos estarán personalmente involucrados con tu felicidad.

Habla con tu padre

Si no estás seguro sobre cómo relacionarte con tu madrastra, pregúntale a tu padre si puedes sentarte y discutirlo con él. Es mejor si explicas claramente tus frustraciones sin enojarte. Lo más probable es que tu padre tenga algunas buenas ideas.

Recuerda lo valioso que eres

Todo lo que digas y hagas tiene valor. Cuando comprendas que eres un miembro importante de tu familia, es más probable que te des cuenta de que tus opiniones cuentan. Si te sientes poco apreciado o valorado, dícelo saber a tu padre y tu madrastra.

Sé conciente de tu actitud

¿Vas a empeorar las cosas en la casa siendo hostil hacia tu madrastra? Es natural ponerte a la defensiva cuando tienes dificultades para aceptar tu nueva dinámica familiar. Si haces comentarios groseros o eres irrespetuoso, es posible que empeores el problema. Cuando estás triste, frustrado o enojado, es fácil quedarte atascado en estos tipos de comportamientos.

Trata de aceptar la situación

Aunque tener dificultades para dejar ir el pasado es una reacción natural, seguir obsesionado con él solo te ocasionará más dolor y prolongará el periodo de ajuste. En lugar de pensar en lo que dejas atrás, enfócate en aceptar la situación en la que te encuentras en ese momento y crear un futuro positivo.

Prueba escribir en un diario

Esto te ayuda a reflexionar sobre las cosas que suceden durante el día. Es una gran herramienta porque a menudo te enseña cosas nuevas sobre ti mismo. Si tienes dificultades con tu madrastra, separar por lo menos 20 minutos todos los días para escribir en un diario probablemente te ayude a manejar tus sentimientos.

Haz ejercicios

Los estudios clínicos demuestran que es más probable que las personas que hacen ejercicio por lo menos una hora al día se sientan positivas y reaccionen bien a los estreses de la vida. El ejercicio moderadamente intenso es una de las formas de afrontamiento más recomendadas.

Cultiva una perspectiva positiva

Cuando notes que te quejas mucho, trata de equilibrarlo con una afirmación positiva. Trata de hacerle un cumplido a tu madrastra todos los días, sin importar cuán pequeño sea. Incluso si te sientes preocupado o molesto, puedes tratar de encontrar algo bueno en lo que enfocar tu atención.

En esta nota

día de la madre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain