Soñé con mi ex. ¿Qué puede significar?

La mente tiene recovecos que a veces se muestran en los sueños

soñar con ex

Los sueños pueden transportarnos a las escenas más extrañas. / Foto: Unsplash

Escenas que nos transportan en segundos a experiencias del pasado y que pueden hacernos revivir alegrías o tristezas ocurren todas las noches en nuestros sueños. Pero en ocasiones la mente nos juega una mala pasada y nos “contacta” con personas importantes de nuestro pasado que queríamos olvidar… o no; por ejemplo una pareja anterior. Si soñaste con tu ex aquí te contamos qué puede significar.


Amor y horóscopo

+ ¿Cómo ama cada signo del zodiaco?

Sueños son miedos o deseos, dice un adagio. Pero soñar con una relación del pasado puede dejarnos inquietos o al menos con algunos pensamientos rondando nuestra mente. Y si bien la interpretación de los sueños es una materia rodeada de misterios, suposiciones y especulaciones, también es cierto que representa una forma de explicar nuestras motivaciones y preocupaciones.

Durante la noche, la mente hace una especie de recuento de todo lo vivido durante el día para ordenar pensamientos, conocimientos y experiencias. En ese andar muchas imágenes pueden atravesar nuestra cabeza y mostrarnos las escenas más bizarras y a personas que pensábamos habíamos dejado en el pasado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El significado

Los expertos de Psicología Online explican que, aunque la interpretación de los sueños no es materia científica, algunas ideas podrían arrojarnos luz sobre la razón por la que una pareja significativa de nuestro pasado puede ocupar nuestros pensamientos inconscientes durante la noche.

Los especialistas sugieren que probablemente en tu relación con esa persona quedaron algunos temas inconclusos o pendientes de solucionar, por lo que tu inconsciente trae de regreso esas escenas del pasado como un recordatorio de que debes cerrar etapas o finalizar esos asuntos que quedaron suspendidos temporalmente, sin una conclusión.


Superstición o verdad

+ ¿Por qué los años bisiestos son de mala suerte?

Particularmente si esa ex pareja fue muy significativa en tu vida, es importante que te preguntes cuáles son tus sentimientos actuales respecto a ella. Puede que sientas nostalgia, que reconozcas algún conflicto aplazado o incompleto, o que sientas que el proceso de duelo no ha terminado. Es importante que analices tus verdaderos sentimientos al respecto, sin juzgarlos ni calificarlos, pues es lo que en realidad ocupa tu mente.


Sueños específicos

dormir
Los sueños son un reflejo de tu inconsciente. / Foto: Unsplash

Los expertos señalan algunas escenas específicas en tus sueños y sus posibles implicaciones:

+ Tener sexo con tu ex. Si te sueñas en la intimidad con una ex pareja es probable que realmente extrañes tu vida sexual con esa persona e inconscientemente busques una forma de cumplir ese deseo. Si tienes pareja y tienes sueños eróticos con tu ex, quizá sientas que a tu relación actual le falta algo.

+ Vuelves con tu ex. Se trata de un sueño recurrente cuando hablamos de relaciones anteriores. Su significado depende, en mucho, de cómo te sientes al despertar: bien, confundido o temeroso. Dependiendo de cómo fue tu relación con esa persona, soñar que vuelves con ella puede ser un sueño placentero o una pesadilla, y quizá puede ser la expresión de un deseo oculto.

+ Tu ex está con alguien más. Por alguna razón es probable que mantengas un lazo que todavía te une inconscientemente a esa persona y que expreses tu inseguridad en este sueño mediante celos o miedo.

En todo caso, si soñar con tu ex se ha convertido en algo recurrente por las noches, lo mejor es que trates de hablar con esa persona, hagas las paces o soluciones los posibles conflictos, a fin de cerrar el ciclo o la herida que tu mente mantiene abierta.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain