San Valentín 2021: ¿Cómo ama cada signo del zodiaco?

¡Feliz Día de San Valentín! En este día especial te contamos cómo expresa el amor cada signo zodiacal y cómo vive sus relaciones

amor

El amor es diferente para cada signo zodiacal. / Foto: Unsplash

¡Feliz Día de San Valentín! Sin duda, este 2021 la fiesta de San Valentín será distinta, pues no es tan fácil reunirnos con las personas que queremos, incluyendo nuestros amigos. Pero hay algo que ninguna circunstancia puede cambiar: el amor; y según la astrología, cada signo del zodiaco tiene su forma de amar y de expresar sus sentimientos.



¿Cómo ama cada signo del zodiaco?

amor
Según el horóscopo, los signos aman diferente. / Foto: Unsplash
  • Aries

Aries suele amar con inocencia y asombro. Aprende del dolor o la crueldad sobre la marcha, así que vive las desventuras amorosas siempre como si fuera la primera vez, incluso puede vivir el abandono de manera violenta. El amor para Aries es una necesidad vital y puede expresarlo con una entrega total, pero en su aspecto negativo también puede ser egoísta, desconsiderado, impulsivo e incluso agresivo.

Aquí te decimos con qué signos te conviene tener una relación según tu signo ascendente.

  • Tauro

Tauro disfruta explorar el amor con todos sus sentidos físicos: el olfato, la vista, el gusto, el oído y el tacto están siempre al servicio de este signo. Como buen amante del placer, Tauro puede aferrarse a bienes personales, pero también a las personas. Le encanta estar en su círculo familiar y necesita mucho contacto físico. En el amor es tenaz, perseverante y paciente, pero también puede comportarse prejuicioso, obstinado y exigir toda la atención.

Si estás en busca del amor, explora estos rituales para conseguirlo.

  • Géminis

La comunicación y el lenguaje en una relación son fundamentales para Géminis. La inteligencia es una de las características más seductoras para este signo del zodiaco. Aunque suele ser gentil, flexible y perceptivo, a Géminis muchas veces le cuesta comprometerse, pues la disciplina no es lo más fácil para este signo. En su forma negativa puede ser impaciente, superficial, ambiguo y recurrir al autoengaño en sus relaciones.

  • Cáncer

Cáncer es uno de los signos más sensibles del zodiaco. Con sus ojos infantiles observa los devenires amorosos de los adultos, así que puede ser tímido y reservado para aproximarse al amor. El amor es muy importante para los cangrejos, pero deben vivirlo con seguridad y certeza; cuando no es así, desarrollan un caparazón para no ser lastimados. Son tiernos, sensibles y atentos, pero en su forma negativa pueden caer en la cobardía, la irritabilidad, la melancolía y volverse posesivos.

  • Leo

Los Leo son los adolescentes del zodiaco, así que son idealistas y aparentemente confiados. Busca la atención y la aceptación de los demás y teme quedar en ridículo ante los ojos ajenos. Como buen adolescente cree saberlo todo y no soporta que pongan en duda sus conocimientos. Leo está enamorado del amor y de sí mismo, por lo que exige gratitud y respeto de los demás aunque a veces no sea capaz de ser recíproco. En el amor, Leo es generoso, noble, leal, fuerte e incluso tierno, pero en su aspecto negativo puede ser orgulloso, soberbio, vanidoso y, muchas veces, infiel.

  • Virgo

Virgo sabe que para recibir debe dar algo a cambio. Pueden preferir concentrarse en el deber antes que enfrascarse en la pasión, pero cuando se deciden, son capaces de dejar sus sueños a un lado para amar con realismo e intensidad. Temen a la dependencia y por eso siempre conservan ciertas reservas. En el amor son honestos, lúcidos, corteses, serviciales y prácticos, pero también pueden ser testarudos, pesimistas, tímidos y sentirse inferiores.

  • Libra

Los Libra son simpáticos, seductores y amantes de la música, el arte y el romance. Si bien pueden permanecer en una búsqueda incansable del amor, muchas veces encuentran complicado comprometerse en una relación, pues su juicio y su tendencia natural a poner todo en la balanza es férrea y a veces inflexible. A pesar de ello, saben que la vida es mejor con compañía, así que suelen ser parejas inteligentes, dulces, simpáticas y justas. En su expresión negativa también pueden ser indecisos, perezosos y muy temperamentales.

  • Escorpión

El alma de Escorpión sabe mucho, pero intuye mucho más. Por eso necesita explorar en todo lo que no conoce, especialmente en el sexo, que entiende como una fuerza mística, erótica y pasional. Es desconfiado por naturaleza, así que siempre está protegiéndose y es capaz de reclamar “ojo por ojo, diente por diente” para asegurarse de que no será lastimado. Son magnéticos, leales, amables y muy autocontrolados, pero en el sentido ppuesto pueden ser crueles, sádicos y vengativos.

  • Sagitario

Mitad caballo, mitad humano, Sagitario transcurre en su propia dualidad que a veces lo hace apreciar el amor como un tesoro y otras veces, simplemente desecharlo. Suelen estar en la búsqueda del amor eterno e ideal, así que pueden sufrir grandes decepciones hasta que entienden que el amor más grande se encuentra dentro de sí mismos. Son alegres, optimistas, honestos, audaces y entusiastas, pero en el aspecto negativo pueden comportarse negligentes, groseros, confusos, inconstantes y carecer de tacto con sus parejas.

  • Capricornio

Hay algo que Capricornio busca en todos los aspectos de su vida, aunque no siempre es posible hallarlo: seguridad. Para este signo es importante estar cómodo, seguro y satisfecho en sus relaciones, así que no expresan sus emociones en exceso ni son tan espontáneos. Aman con estabilidad, tenacidad, prudencia, tranquilidad y seguridad, pero también pueden tornarse rígidos, egoístas, intolerantes, depresivos y solitarios.

  • Acuario

Acuario adora el cambio… pero en los demás, no en sí mismo. Así que pueden ser muy exigentes al amar o esperar que la otra persona cubra sus necesidades ideales de amor. Le cuesta trabajo entender la unidad en la pareja y muchas veces lo confunde con amistad. Están tan estacionados en el futuro que les cuesta ver el amor que tienen en el presente. Para amar son originales, tolerantes, cordiales, respetuosos de la individualidad y geniales, pero también pueden ser neuróticos, excéntricos, distraídos y desapegados.

  • Piscis

Se dice que Piscis vive en dos mundos: el cielo y el infierno simultáneamente. Por un lado, Piscis tiende a explorar materias espirituales como la meditación, las teorías filosóficas o el retiro religioso; pero por otro puede buscar el extremo de la vida trivial, las drogas o la locura. En el amor, Piscis se somete generosamente a los deseos de la persona que ama y es más feliz cuando sirve que cuando es servido. Sin embargo, la tentación de múltiples experiencias sexuales y románticas siempre está presente, por lo que durante un buen tiempo rehúye a ser “pescado”; pero cuando decide entregarse por completo es capaz de hacerlo en mente, alma y corazón para experimentar el amor total.

Información extraída del libro Los signos del zodiaco y el amor, de Linda Goodman.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En esta nota

astrología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain