Cómo caminar con tacones: 9 trucos para ser una experta

Con un poco de práctica y unos sencillos trucos aprenderás el “arte” de caminar entaconada

caminar con tacones

El estilo y elegancia son claves para verte fabulosa con el típico calzado. Foto: Freepik

Divas, empoderadas y acariciando las alturas: así describen las mujeres cómo se siente lucir unos tacones. Este tipo de calzado es el favorito cuando se trata de impresionar a los demás y a sí mismas con un estilo elegante, clásico y divino.

Pero para lograr ese objetivo debes saber manejarlos a la perfección, o desafortunadamente podrías sufrir una vergüenza. Es necesario que te conviertas en una experta caminando en tacones y hacer de tu camino tu propia pasarela.

Con un poco de práctica y unos sencillos trucos aprenderás el “arte” de caminar entaconada en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para deslumbrar con los mejores outfits, estilizar tu figura y hacer que tus piernas luzcan como nunca antes.

9 trucos para ser una experta usando tacones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Da pasos chicos

Aunque sientas que cuando te pones tus stiletto saldrás a comerte el mundo, debes hacerlo poco a poco. El portal InStyle recomienda que al usar tacones des pasos cortos.

Asimismo, trata de no doblar mucho la rodilla, la idea es que luzcas como si naciste para usar tacones, cómoda y natural.

2) Gradúa la altura

Es imprescindible que de principio no abuses de la altura, te podrías lastimar o verte en una situación embarazosa. Si vas a usar tacones por primera vez empieza a elevar la altura poco a poco. Adáptate con paciencia.

caminar con tacones
Las combinaciones con tu ropa son otro factor importante para tus tacones resalten belleza. Foto: Pexels

3) La postura es fundamental

Tener la espalda bien recta y erguida mientras usas tus tacones te hace ver segura. Pero si no acostumbras a estar siempre derecha, antes de usarlos debes practicar en casa. Una técnica efectiva es caminar con un par de libros en la cabeza.

4) Cuida de apoyar bien el pie

No queremos que te caigas ni mucho menos que te causes una lesión. Cuando vayas a usar tacones debes sacarte de la cabeza que llevas tus zapatos bajos, así que debes apoyar el pie con mucho más cuidado.

Lo ideal es afincar primero el talón, es decir el tacón, y luego la punta de los pies.

5) La práctica hace a la experta

Para lucir espléndidamente tus tacones, antes practica varias veces en casa. Es importante saber que cuando están nuevos suelen incomodar un poco, así busca adaptarte muy bien antes de estrenarte al público.

caminar con tacones
Tómate siempre tu tiempo para elegir los modelos que te gustan y aquellos que te dan mayor comodidad. Foto: Pexels

6) Camina en línea recta

Para ser una especialista en caminar con tacones debes llevarlos como las profesionales. Las modelos marchan en una línea recta imaginaria, siempre mirando al frente.

7) Siéntate y descansa

Es probable que quieras lucir toda la noche tus tacones, pero debes dejar que tus pies descansen. Siéntate un rato y recarga tus energías.

Un consejo importante es que no te quites los tacones al sentarte, ya que tus pies se inflamarán y te causará problemas para volvértelos a poner.

caminar con tacones
Sacarte los tacones para descansar el pie es un error muy común. Foto: Pexels

8) Relájate

Como si fuesen parte de tu cuerpo. Debes estar relajada usando tus tacones para obtener mayor seguridad. No olvides que la postura es fundamental.

9) Usa plantillas

Para mayor comodidad en tus pies, las plantillas o almohadillas son un truco de gran ayuda. Estas pueden aliviar las molestias que ocasionan los tacones altos.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain