Si no estás bien con tu pareja, 10 claves para reconciliarte en San Valentín

El 14 de febrero ya te ofrece el ambiente amoroso, así que no te desanimes en el objetivo

reconciliación pareja

Foto: Freepik

No existe la pareja perfecta. En toda relación hay altibajos que son completamente normales. Los desacuerdos generan disgustos, discusiones y hasta separaciones temporales. Sin embargo, el día de San Valentín es perfecto para una reconciliación.

Nos referimos a personas que aún se aman y desean intentarlo de nuevo, pero no saben cómo empezar. Las dudas y falta de creatividad invaden debido a las diferencias.

De antemano debes saber que no todo está perdido, así que toma la iniciativa para restaurar tu relación y diseñar una nueva oportunidad de ser felices. El 14 de febrero ya te ofrece el ambiente, así que no te desanimes.

Lo mejor es aferrarse al amor que todavía sienten y a todo lo especial que ya han vivido juntos. Saca tu cuaderno y toma apuntes para que no falles en el objetivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

10 claves para reconciliarte con tu pareja en San Valentín

1) Dile adiós al orgullo

Esto no ayuda en nada y quizás sea el factor por el que ninguno de los dos ha decidido acercarse. Termina de romper esa barrera del orgullo, ya van en dirección opuesta al amor. Si no la derribas, no hay que hacer por tu relación.

2) Nada de reclamos

Si la idea es restaurar la relación no tiene sentido reincidir en el pasado. Si se va a mencionar lo que pasó, que sea para brindar soluciones, reconocer lo que estuvo mal y sanar, no para caer en más peleas.

3) Acércate sutilmente

Un mensaje corto, fijar una llamada o programar una visita en horario pertinente. Cualquiera de estas opciones es válida para retomar el contacto de manera sutil y tierna. Aprovecha el 14 de febrero y hazle saber lo especial que es y deseas recuperar la relación.

reconciliación pareja
Foto: Freepik

4) El perdón es fundamental

Sin importar quién de los cometió el error, expresar perdón rompe el hielo y abre oportunidades. Una vez que se cumple este paso vital, ambos estarán más dispuestos a una reconciliación.

5) Y acepta el perdón

En el caso de que tu pareja sea quien pida disculpas, no reproches su intención. A menos que debas perdonarle una acción diaria, lo que se traduce a relación tóxica.

6) Aplica ternura

Una vez que el diálogo mejora y toma sentido, puedes comenzar a expresar tus sentimientos de amor. Afírmale a tu pareja lo importante que es para ti y revive algunas anécdotas que hayan marcado su historia de amor.

Incluso podrías recordar lo bien que estaban para el anterior San Valentín.

reconciliación pareja
Foto: Freepik

7) Arréglate para el momento

Saca tu mejor atuendo y perfume para demostrar que se lo estás dedicando. Estos gestos reviven el atractivo e interés.

8) No olvides los detalles

Flores, chocolates u otro regalo especial para tu pareja. San Valentín es la época perfecta, así que aprovecha estos detalles que apoyan tu intención de reconciliarte.

9) Reinventarse

La reconciliación también parte de nuevas ideas que fortalezcan la relación. Hagan cosas diferentes y que los puedan mantener más unidos.

10) Y pásenla bien

Al final es lo más importante, aprovechar cada momento al máximo. San Valentín no solo es un día para soluciones, sino también para disfrutar.

reconciliación pareja
Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain