6 poderosos beneficios por comer un mango diario durante 30 días

Los batidos también son deliciosos y pueden combinarse con otras frutas como la mora

comer mango

Presentación en trozos, ideal para una merienda o antes de acostarte. Foto: Unsplash

Una de las bondades más atractivas que posee esta fruta es la variedad de formas en que podemos consumirla. En Suramérica, el mango se cultiva en Colombia, Perú, Paraguay y Venezuela. En este último se produce en grandes cantidades, al punto de no ser comercializado. También se propagó en Brasil y México.

Este alimento se puede comer crudo, es decir recién caído del árbol y junto con la cáscara, la cual aporta sus vitaminas. Algunos prefieren cortarlo en cubos o secarlo, y otros optan por añadirle sal, sobre todo cuando su condición es verde.

En el occidente de Venezuela, este se emplea para la “viagra”, que es un estilo de preparación donde se corta en juliana y se mezcla con adobo, vinagre y sal.

De acuerdo a la revista Come Bien, esta fruta nos ofrece numerosos beneficios cuando es consumido constantemente. Ingerir un mango diario durante 30 días es vital para prevenir enfermedades, mantenerte hidratado e incluso mejorar tu sexualidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Y qué tal si haces la prueba? Te presentamos los motivos por los que debes incluirlo en tu dieta todos los días.


Favorece la digestión

1

comer mango
Foto: Unsplash

Los mangos poseen vitaminas y minerales que ayudan en la descomposición de proteínas durante la digestión, lo que mantiene un ambiente sano en tus intestinos.

Además, contienen la llamada fibra dietética, que produce saciedad en tu cuerpo y evita los antojos en horarios inapropiados. Al final es un excelente aliado para bajar de peso.


Mejora la concentración y memoria

2

comer mango
Foto: Unsplash

El ácido glutámico es un aminoácido encargado de apoyar la actividad cerebral, y este se encuentra en el mango. Con tan solo comer una porción antes de acostarte es capaz de renovar tu mente, beneficiando la concentración en niños y adultos.


Disminuye el riesgo de cáncer

3

comer mango
Foto: Freepik

Gracias a su alto contenido de antioxidantes y otras sustancias naturales asociadas a las plantas, investigadores han comprobado que el mango reduce el riesgo de contraer cáncer de mama, colon, pulmón y próstata.

Su acción específica en este caso es la de suprimir las células cancerosas.


Regula el colesterol

4

comer mango
Foto: Freepik

El alimento brinda vitamina C y una fibra natural llamada pectina, la cual reduce los altos niveles de colesterol. Con sentarte a la mesa y disfrutar de un mango todos los días, tu balanza de sodio y potasio se mantendrá firme, apoyando incluso la hidratación de tu cuerpo.


Té de mango, un aliado para la insulina

5

Foto: Unsplash

Sin necesidad de comerlo directamente, puedes utilizar las hojas del mango para una infusión. De acuerdo a los expertos, esta ayuda a controlar los niveles de insulina, que es la hormona encargada de regular el azúcar de tu organismo.

Toma unas 5 hojas de mango, ponlas a hervir en agua durante unos 10 minutos y deja reposar toda la noche. Retíralas por la mañana y tu infusión de mango está lista para disfrutarse. Puedes calentarla o tomarla en su temperatura natural.


Aumenta el deseo sexual

6

comer mango
Foto: Unsplash

¡Ahora sí querrás comerlo! Al ser una fruta muy dulce, la convierte en algo exótico que eleva el deseo sexual. Por si fuese poco, su poderoso contenido de vitamina E favorece en los hombres la producción y habilidad de los espermatozoides. Esto influye directamente en las mujeres, por su deseo de quedar embarazadas.

Gracias a sus diferentes presentaciones, el mango no aburre al paladar en su ingesta. Lo ideal es que varíes semanalmente la forma de comerlo y se convierta en un alimento que puedas disfrutar todos los días.


En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain