Qué remedios caseros son realmente efectivos para desintoxicar el estómago
Es fin de semana y quizá lo necesites
Luego de una semana de actividades estresantes, comidas a veces no tan conscientes, alimentos procesados y uno que otro antojo con el que nos consentimos, puede que llegues al fin de semana con una sensación de hinchazón y pesadez que no sabes bien de dónde viene. Quizá sea el momento de depurar y desintoxicar tu estómago.
Estos remedios caseros, recopilados por La Opinión, pueden ayudarte sin consumir medicamentos ni laxantes que dañan tu microbiota intestinal o podrían empeorar los síntomas. Sin embargo, es importante decir que si el malestar prevalece o es cosa de todos los días, debes consultar a tu médico para buscar el origen de las molestias.
Té de orégano
Hierve una taza de agua y agrégale una cucharadita de orégano. Deja infusionar unos 10 minutos y cuélala antes de beberla. Puedes hacerlo durante una semana antes de dormir para aprovechar sus efectos depurativos.
Agua tibia con limón
Antes de hacer cualquier otra cosa, cuando te levantes inicia tu día entibiando un vaso de agua y exprimiéndole el jugo de un limón. Este sencillo método ayuda a mejorar tu digestión y las propiedades alcalinas de este cítrico auxilian a la flora bacteriana de tu estómago.
Té de manzanilla y diente de león
Hierve una taza de agua y agrégale una cucharadita de manzanilla y una de diente de león. Deja infusionar unos 10 minutos y bébela a la temperatura que gustes. Este té ayuda a mejorar los síntomas de la indigestión y a combatir el estreñimiento.
Agua de linaza
Deja reposar toda la noche una cucharada de linaza en un vaso con agua. Por la mañana, cuélala y bebe el líquido espeso. Puedes hacerlo durante siete días y agregar unas gotas de limón. La linaza es rica en omega 3, antioxidantes y fibra que ayudan a la función del metabolismo.
Recuerda que estas sugerencias son sólo recomendaciones, pero ante cualquier efecto adverso debes detener su ingesta. Cuando la hinchazón o la indigestión prevalecen por mucho tiempo, son dolorosas o se agravan, es indispensable que consultes a un médico.