Mi novio es muy rudo en la cama: qué hago para que nuestra sexualidad sea más romántica
El juego previo, las caricias o compartir lo que más les gusta son algunas estrategias para transformar la sexualidad en un escenario más romántico
¿Alguna vez has escuchado que hay una diferencia entre «hacer el amor» y tener relaciones sexuales? Pues este es el escenario donde cada expresión adquiere su significado en base al romance que la pareja se transmite durante el episodio íntimo. La comunicación en la cama es fundamental, pues dependiendo de las circunstancias puede haber cierta rudeza, suavidad o un equilibrio de ambas. Y no siempre esto debe expresarse mediante palabras, sino a través de un lenguaje corporal, es decir, qué es lo que tu ser amado está pidiendo en ese momento.
Un desvestirse rápido, lanzarse a la cama o abrazar efusivamente son signos de que el encuentro será salvaje, lo cual está bien. El problema radica cuando alguno de los dos siempre adopta este comportamiento como costumbre y se asume que la otra persona quiere lo mismo, cuando en realidad le gustaría tener un episodio más apasionado y romántico.
Pero insisto, la comunicación es indispensable y mientras no se priorice difícilmente va a lograrse ese equilibrio del deseo. El juego previo, las caricias o compartir lo que más les gusta son algunas estrategias para transformar la sexualidad en un escenario más romántico… y por favor, no se olviden del ‘after party.
4 tips para que la sexualidad con tu pareja sea más romántica
Marquen un ritmo más lento
1
Cuando las caricias y movimientos se hacen más lentos, hay más probabilidades de sentir y pensar, lo que eleva el romance. Desvestirse mutuamente, una buena sesión de besos y los comentarios positivos donde ambos se elogian son como una mecha que se consume de a poco.
Las personas tienden a tergevirsar los escenarios sexuales por palabras como «rapidito» o por creer que la adrenalina significa «velocidad». No, no… en la cama no tiene por qué haber prisa a menos que sea de mutuo acuerdo, pero que jamás vayan a ritmos diferentes porque reduce la química sexual.
¿Qué tal un masaje como juego previo?
2
Realizar un masaje a tu pareja es una oportunidad de oro para conocer su cuerpo y dedicarte a sentir dónde siente placeres escondidos. Por unos minutos no pienses en el sexo, sino en un masaje que le regalas a tu ser amado, de modo que haya más cercanía, confianza y tacto.
Buscar el placer de tu pareja fuera de lo sexual es algo maravilloso, destaca Glamour, ya que demuestra otras formas de comunicación donde no se requieren palabras.
Compartan qué les gusta en la cama
3
Aunque suena lógico, esto es algo que las parejas lamentablemente olvidan y la comunicación en la cama es algo indispensable. Antes y durante la sexualidad pueden compartir qué les gustaría hacer, acompañado de una sesión de besos y caricias. Hablen de la piel, la fuerza o suavidad, los movimientos y permite que la imaginación de ambos vuele.
Pero lo más importante de todo es que este compartir íntimo sea un hábito y no una circunstancia de la monotonía o rudeza que ya experimentaron.
Disfruten el 'after party'
4
¿Por qué diantres se visten tan rápido luego de terminar el encuentro sexual?
Qué delicia más grande que durante las secuelas de un orgasmo ambos puedan permanecer abrazados, dándose sutiles besos y quizás conversando sobre cualquier cosa, ni siquiera tiene que ser del episodio que acaba de terminar, sino de algo entretenido. Precisamente a esto se le llama intimidad, amor y romance.