Remedio casero para eliminar moscas, zancudos y cucarachas

Con algunos ingredientes que seguramente ya tienes, podrás armar un remedio casero, aromatizante, que te ayudará a espantar moscas, zancudos y cucarachas

Los posos de café son la base para el remedio casero contra plagas, como zancudos, moscas y cucarachas.

Los posos de café son la base para el remedio casero contra plagas, como zancudos, moscas y cucarachas. Crédito: Aomas | Shutterstock

En artículos anteriores, te hemos compartido métodos caseros para ahuyentar las moscas de la cocina o para espantar las cucarachas (con laurel). Sin embargo, está surgiendo en redes sociales un remedio que funcionaría para alejar todas estas plagas, incluyendo los zancudos.

Según la cuenta de Instagram Remedios Secretos para Todo, dedicada a ofrecer recomendaciones de limpieza, orden y recetas de comida, con más de 1 millón de seguidores, existe una mezcla con tres ingredientes básicos que te ayudarán a espantar estos molestos insectos.

Cómo preparar un remedio casero para eliminar moscas, zancudos y cucarachas

Vas a necesitar: un recipiente pequeño, puede ser de vidrio u otro material resistente al fuego, una mecha pequeña de vela, posos de café (los residuos del café colado), clavos de olor y algún aromatizante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Comienza añadiendo en el recipiente los posos de café, como si fuese a plantar, aplastando un poco el contenido para que quepa lo demás. Seguidamente, humedece la borra con el aromatizante, pero no te compliques, puede exprimir un poco limón, naranja o mandarina (clementina).

Espera unos 15 minutos para que el café absorba el líquido y se seque nuevamente el contenido. Luego agrega una buena cantidad de clavos de olor, de 15 a 20 unidades.

Una vez hecho, continúa haciendo un pequeño orificio en el medio para que puedas introducir la pequeña mecha. Asegúrate de que quede firme para que no se caiga y se apague.

Lo ideal es que ubiques el recipiente ya armado en una zona estratégico del hogar, como la cocina, en la puerta del baño o simplemente en la sala, en la repisa de una ventana.

Por la noche, enciende la mecha y deja que actúe durante una hora, aproximadamente. Si bien es probable que se apague por sí solo, es recomendable que lo apagues antes de dormir.

De acuerdo a expertos en este tipo de remedios, en la mañana no verás ninguna plaga en casa. Si el aroma continúa en al aire, aunque no es desagradable, puedes abrir una ventana para que salga.

Puedes utilizar el remedio varias veces, cambiando la mecha de vela o hasta que ya no desprenda olor. En este caso, solo tendrás que renovar los ingredientes.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain