3 errores que dañan tu espalda y columna al trabajar sentado

El doctor Kenneth Palmer, cirujano ortopédico de Texas, mencionó los errores en la postura cuando trabajas sentado, que pueden dañar tu espalda y columna

Además de la postura, asegúrate de contar con una buena silla, alineada con tu espalda y que te permita reposar los pies en el suelo, nunca en el aire.

Además de la postura, asegúrate de contar con una buena silla, alineada con tu espalda y que te permita reposar los pies en el suelo, nunca en el aire. Crédito: AstroStar | Shutterstock

Una de las principales fallas que podrías cometer cuando trabajas es permanecer sentado durante muchas horas. Este hábito implica hasta 7 riesgos para tu salud, y de acuerdo a estudios, pasar demasiado tiempo frente a un computador puede causarte disfunción eréctil. ¡Pero espera! Porque hay más errores que acaban con tu espalda y columna.

“La columna vertebral es el punto de referencia y el lugar de inserción de todos los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar y soportar eficazmente el peso corporal”, explica el doctor Kenneth Palmer, cirujano ortopédico que ejerce su profesión en Houston, Texas.

En este sentido, señala que cuando la columna vertebral está desalineada, “los músculos trabajan más y se fatigan más fácilmente”. “Ese desequilibrio provoca dolor muscular y articular”, advirtió.

La buena noticia es que las malas posturas siempre pueden corregirse, así que apúntalas ahora para que no sufras de la espalda y de la columna cuando te toca trabajar sentado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 errores en tu postura cuando trabajas sentado


El teclado y el monitor no están alineados

1

El doctor Kenneth Palmer considera fundamental que el monitor y el teclado estén alineados, es decir, a la altura de los ojos y sin necesidad de girar el cuello.

“Si los pies y las caderas apuntan al teclado, pero la cabeza está girada, aunque sea levemente, los músculos del cuello pueden trabajar demasiado, lo que puede provocar dolor en el cuello y los omóplatos”, señala el experto.


El teléfono está acabando con tu cuello

2

El doctor Luis Ribeiro, fisioterapeuta y experto en quiromasaje, describe este error como “cuello tecnológico” o “cuello de texto”.

Consiste en una distorsión postural causada por la mirada constante hacia abajo, cuando ves teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

“Esta posición tensiona la columna cervical y puede provocar dolor de cuello crónico, desequilibrios musculares y cambios degenerativos en los discos intervertebrales entre cada vértebra”, explicó el fisioterapeuta.

Lo ideal es que trates de que tu cuello no esté demasiado tiempo en una posición antinatural, es decir, utiliza tu teléfono con límites de tiempo.


No moverte

3

Aunque estés trabajando sentado, y pareces estar muy cómodo, tu cuerpo necesita movimiento, que no basta solo con ponerte de pie. Lo correcto es que tomes algunos extractos de tiempo para estirar las piernas, moverlas, así como los brazos y la cintura.

“Asegúrate de mover los pies de vez en cuando o hacer estiramientos suaves de pie para las piernas, los brazos y el cuello”, recomienda el doctor Palmer.

Y si no lo permiten en tu trabajo, es mejor que piensas en otra opción, porque no es correcto comprometer tu salud.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain