3 hábitos matutinos que te suman años de vida: expertos

Cuando quieres iniciar el día de la mejor forma y sumarte años de vida, no te picotees la cabeza con "trucos", porque tu solución está en lo más básico

Comenzar tu día con buenos hábitos matutinos puede ser una cuestión de actitud, no de trucos.

Comenzar tu día con buenos hábitos matutinos puede ser una cuestión de actitud, no de trucos. Crédito: Streamlight Studios | Shutterstock

Probablemente, te la pasas intentando todo tipo de trucos matutinos para sentirte saludable y dispuesto, justo después de despertar. Según dos neurocientíficos, hay algunos que mantienen tu cerebro en óptimas condiciones. Pero no te olvides de los hábitos más básicos, porque allí es donde quizás tengas la clave para sumarte años de vida.

¿Has pensado en lo que desayunas? ¿En apartarte del teléfono para meditar? ¿Has pensado en algo tan básico, pero necesario, como dar un paseo y tomar aire fresco? Cuando se trata de iniciar el día de la mejor manera, no te picotees la cabeza en “secretos increíbles”, porque tu solución está en lo más básico.


3 hábitos matutinos que te suman años de vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Meditación

1

La gente siempre se pregunta: ¿Meditar?… ¿Cómo se hace eso? Y la realidad es que no tiene ninguna ciencia oculta. Sencillamente, se trata de una fase de relajación, en la que te das permiso para controlar el estrés y liberar pensamientos positivos.

De acuerdo a estudios, la meditación ofrece enormes beneficios tanto en la salud física como mental. “Puede ayudarte a afrontar el día con más calma e incluso a controlar síntomas de enfermedades”, asegura el equipo de expertos médicos de Mayo Clinic.


Toma el sol y aire fresco

2

Con tu taza de café en mano, si así lo prefieres, date la oportunidad de salir al aire libre a primera hora de la mañana. Te toparás con una luz del sol que “acaricia” el rostro.

Expertos aseguran que este hábito optimiza tu sistema de sincronización circadiano, lo que reduce el riesgo de múltiples enfermedades y aumenta tu esperanza de vida.

No tiene que ver con la ropa que llevas puesta, la cantidad de personas que saludas o hacia donde apunta la luz del sol. No lo compliques, simplemente sal y toma aire fresco.


Empaca tu almuerzo

3

En referencia a tu alimentación, quizás este hábito no te lo sabías, pero es tan básico como necesario y vital: empacar tu almuerzo.

Esto implica que dediques tiempo a preparar tus comidas y a improvisar menos en ellas. La doctora Silvia Veri, una dietista registrada, asegura que este “truco” te ayudará a ser más ordenado con tu alimentación.

“Planificar las comidas y los refrigerios con anticipación aumenta las posibilidades de éxito y aumenta la probabilidad de elegir alimentos más saludables”, reiteró.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain