3 razas de perros que jamás deberías tener, según experto
Cabe aclarar que se trata de la opinión de un profesional, no solo para la comodidad del cuidador, sino también en favor del hábitat del perro
Cuando te hablan de razas de perros que nunca deberías tener en casa, seguramente piensas en un pitbull, o tal vez un rottweiler. Sin embargo, un entrenador canino sorprende a todos con las razas que él considera inapropiadas para mantener en un hogar, debido a sus características naturales.
El coach Garret Wing, fundador de American Standard Dog Training, un servicio de adiestramiento de obediencia para perros domésticos, en Carolina del Norte, Georgia y Florida, reveló las calamidades o inconvenientes que representan estas razas.
Cabe aclarar que se trata de la opinión de un profesional, no solo para la comodidad del cuidador, sino también en favor del hábitat del perro, de modo que sea adoptado para un hogar y espacio adecuado.
Las razas de perros que no deberías tener en casa, según un coach canino
Pastor de Asia Central
1
Son grandes, pesados y muy apapachables. No queda duda de que pudiera convertirse en el mejor amigo de cualquier hombre o mujer, pero su naturaleza indica que son guardianes de ganado. Esto significa que son perros aptos para amplios espacios.
Si no tienes una granja o propiedad extensa, el coach Garret Wing te recomienda descartar la idea de adoptarlo o comprarlo.
«Los machos pueden llegar a pesar más de 77 kilos», apuntó el experto.
Bloodhound
2
Esta raza es algo difícil de manejar, principalmente porque no suelen llevar bien con otros caninos. Pudiera ser un gran problema para el perro de tu vecino o con otro compañero peludo que tengas en casa.
Según el American Kennel Club (AKC), el bloodhound también babea mucho y su curiosidad es impresionante. Aunque te parezca tierno, es un problema en casa.
Finalmente, el entrenador Garret Wing señala que otro inconveniente que a muchos le desagrada es el olor a perro que desprende de su piel aceitosa. «No importa cuánto lo bañes, el olor es difícil de eliminar», dice.
Chihuahua
3
Jamás te confíes de un chihuahua, menos por su tamaño. Garret Wing lo describió (a modo de broma) como «un demonio de tres libras del inframundo», debido a que pareciera que solo espera la oportunidad de morder todo lo que esté a menos de un metro.
«Sería difícil para mí aprobarlo», refutó.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.