Tener un pitbull en casa: 4 precauciones que debes considerar

Con el aporte de expertos, te explicamos cuáles son las precauciones especiales que necesitas considerar si quieres tener un pitbull en casa, de modo que nunca pierda su etiqueta de "mejor amigo del hombre"

Precauciones para tener un pitbull en casa

Los perros raza pitbull suelen ser intimidantes, por su tamaño, musculatura y antecedentes en casos de agresión. Crédito: Shutterstock

El perro de raza pitbull es uno de los animales más polémicos respecto a su adopción, educación y trato con las personas, debido a los numerosos casos de agresiones, accidentes y muertes en Estados Unidos y otros países. Sin embargo, todo depende de los cuidados y el adiestramiento que reciba de su dueño.

Si quieres tener un pitbull en casa, debes saber que son perros adorables, protectores, fieles, tranquilos (cuando son adultos) y buenos compañeros. Pero a diferencia de otras razas, esta clase de perro necesita precauciones especiales, ya que su tamaño y musculatura dificultan poder controlarlo en un momento inesperado.

Con el aporte de expertos, te explicamos cuáles son los puntos que necesitas considerar si vas a llevar un pitbull a casa, de modo que nunca pierda su etiqueta de “mejor amigo del hombre”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 precauciones al momento de tener un pitbull en casa


Adopta uno pequeño y adiéstralo

1

¡Esto es clave! Si quieres adoptar un pitbull, procura que sea un pequeño cachorro, de modo que puedas adiestrarlo y convertirlo en un perro cariñoso, amable, inteligente y fiel a sus dueños.

Por instinto y naturaleza canina, los perros son protectores, por lo que no hay necesidad de enseñarles a ser malos. Incluso, es una desventaja para ti mismo, porque adoptará conductas agresivas de las que tú mismo puedes ser víctima.

La nobleza o agresividad de un canino proviene de lo que su dueño le ha inculcado, sin embargo, con los pitbulls siempre debes tener especiales precauciones.


Un pitbull ataca cuando está estresado o se siente amenazado

2

Si has educado a tu pitbull desde cachorro, para que sea amable, fiel y cariñoso, esto no implica que en algún momento pueda atacar. No obstante, solo lo hará cuando se sienta estresado o amenazado, algo que no debería ocurrir en casa.

Toma precaución con los visitantes que llevas a casa, el tono en que hablan y procura que el “territorio” de tu perro sea cuidado y respetado. Un pitbull necesita vivir en un ambiente tranquilo, pues solo así permanecerá como tal.


Jamás te confíes con los niños pequeños

3

Como seguramente has visto en la televisión y las noticias, hay perros pitbulls que han atacado a niños, generalmente por descuidos de los adultos.

Por muy cariñoso y adiestrado que esté tu pitbull, jamás te confíes de dejarlo solo con un niño.

No significa que algo malo vaya a suceder, porque recuerda que la educación del perro rompe los peligros de conducta agresiva. Pero no deja de ser un animal que obedece a sus instintos, así que no dejes de supervisar el momento.


Nunca permitas que se escape de casa

4

La mayoría de los accidentes que involucran mordidas y ataques de perros pitbulls suceden porque al dueño se le escapó de casa en un descuido: dejar la puerta principal abierta o abrir el garaje sin percatarse de la cercanía del canino.

Al ser protectores del hogar, esta raza de perro se sentirá amenazado por cualquier desconocido que ronde por las cercanías de su casa y no entenderá que las personas tienen derecho a cruzar el frente, incluso del otro lado de la acera.

En un descuido, el perro saldrá e intentará agredir a esa persona, sin importar la edad que tenga. Y al verse en la calle, se sentirá confundido y se volverá agresivo.

Si quieres tener un pitbull, abróchate el cinturón y ponte serio en sus cuidados, que también implica proteger a las demás personas: vecinos, amistades, familiares y desconocidos inocentes.


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain