FDA aprueba un gel que provoca erecciones en «en minutos»: cómo funciona
El nombre del medicamento tópico es Eroxon, que a diferencia de las cápsulas, otorgaría un efecto casi inmediato: de 20 a 30 minutos, aunque en algunos casos podrían ser solo 10 minutos de espera
Los fármacos que elevan la potencia sexual, como el Viagra, ya no parecen indispensables para los hombres que se enfrentan a la disfunción eréctil. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la venta un gel que se aplica directamente sobre el «miembro» masculino.
El nombre del medicamento tópico es Eroxon, que a diferencia de las cápsulas, otorgaría un efecto casi inmediato: de 20 a 30 minutos, aunque en algunos casos podrían ser solo 10 minutos de espera, después de su administración.
Se trata del primer gel que se comercializa y que ofrece una alternativa rápida y eficaz para tratar la disfunción eréctil. Además de estimular una erección, el efecto duradero permite que el hombre pueda desempeñarse satisfactoriamente durante el acto íntimo.
«La llegada de Eroxon a las farmacias representa un avance significativo en el tratamiento de la disfunción eréctil, proporcionando una opción rápida y efectiva para los hombres y sus parejas que buscan una experiencia sexual más espontánea», indica el comunicado de la FDA.
Cómo actúa el gel para tratar la disfunción eréctil, aprobado por la FDA
Una vez que aplicas el gel sobre tu «miembro», procurando que sea absorbido por la piel, inmediatamente se activa un mecanismo de enfriamiento y calentamiento que estimula los nervios, dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo hacia el tejido eréctil.
Y cuando la sangre se moviliza con mayor facilidad, las sensaciones son mejores y el momento es propicio para el acto sexual.
Según explican los expertos, en el comunicado de la FDA, la clave de Eroxon está en el «efecto térmico del gel, que facilita la liberación de neurotransmisores que producen óxido nítrico».
Y precisamente, el óxido nítrico es el compuesto más importante para la relajación de los músculos del tejido eréctil, lo que aumenta el flujo sanguíneo.
«Eroxon ha demostrado ser efectivo en inducir erecciones en un 60% de los casos dentro de los 10 minutos posteriores a su aplicación», destaca el informe.
Una vez que termine el acto sexual, no hay nada por hacer. El efecto terminará cuando sea completamente absorbido por tu cuerpo y puedes lavar tu zona íntima con normalidad.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.