Cómo agregar más fibra a tu dieta: 3 trucos que no fallan

Con el aporte de dos nutricionistas, te regalamos tres trucos que no fallan para agregar más fibra a tu dieta, porque en lugar de cambiar o restringir, te añaden más opciones para disfrutar en la mesa

Cuando pienses en fibra, piensa en legumbres, un alimento que está muy infravalorado en Estados Unidos.

Cuando pienses en fibra, piensa en legumbres, un alimento que está muy infravalorado en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Cuando te hablan de fibra, es seguro que lo primero que se te viene a la mente es el pan integral, el arroz integral y los cereales. Sin embargo, los expertos sugieren trucos para agregar más de este nutriente a tu plan alimenticio, sin omitir las señales que arroja tu cuerpo cuando lo necesitas.

Está muy bien que consumas alimentos integrales, pero estos también tienden a modificar significativamente el sabor de un platillo, por lo que te aburres y corres el riesgo de abandonarlo.

Con el aporte de dos nutricionistas, te regalamos tres trucos que no fallan, porque en lugar de cambiar o restringir, te añaden más opciones para disfrutar en la mesa. Apúntalos ahora:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo agregar más fibra a tu dieta


Prepara un plato sin carne

1

Generalmente, los almuerzos están acompañados con cualquier proteína, como bistec a la plancha, pollo, chuleta de cerdo u otras aves. Sin embargo, una forma efectiva de agregar fibra a tu dieta es sustituir esa carne por una vegetal.

La nutricionista Rhyan Geiger, dietista de origen vegetal de Phoenix Vegan Dietitian, afirma que la mayoría de los alimentos de origen vegetal son ricos en fibra.

En este sentido, solo necesitas un poco más de creatividad en la cocina. Por ejemplo, unas hamburguesas de carne de soya pan, un pasticho de calabacín, salteado o sopa de tofu, pimentones rellenos al horno, entre otras recetas.


No te olvides de los frijoles y legumbres

2

¿Sabías que los hispanos representan el grupo más longevo de Estados Unidos? Esto es precisamente gracias a que consumen más legumbres, por cultura y estrategia de economía.

Sarah Schlichter, dietista y experta en nutrición familiar de Bucket List Tummy, dice que aquellos que vienen enlatados «son una superestrella de la fibra económica».

Podrías prepararlos en sopa, guisos o agregarlos a ensaladas y tacos, como mejor los prefieras. Con tan solo media taza de frijoles, incluyes hasta 9 gramos de fibra en tus platos.

Los garbanzos, soja, habas, lentejas, entre otras legumbres, también deben ser parte importante de tus preparaciones.


Prepara snacks de frutas

3

¡Así es! Las frutas tienen muchos beneficios para la salud y uno de ellos es su gran aporte de fibra. Prueba especialmente las manzanas, plátanos, bayas, ciruelas, kiwis, y peras.

Por ejemplo, puedes cortar trozos de manzana y untarlos con mantequilla de maní. También preparar una ensalada de frutas, trozos de piña con aderezo o cualquier otro aperitivo entre comidas.

Otra forma de agregar fibra a tu dieta es agregando más cereales integrales, que tampoco fallan. Sin embargo, para no entrar en la monotonía del pan, arroz y pasta integral, trata de incluir también avena y nueces, sobre todo para tus desayunos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain