4 bebidas naturales para matar un antojo de azúcar

Con el aporte de expertos, te indicamos cuáles son las bebidas naturales que pueden ayudarte a matar un antojo de dulce, sin la necesidad de consumir alimentos repletos de azúcar refinada

Además de ser dulce, naturalmente, la sandía es muy refrescante, calma la sed y es rica en vitaminas A y C.

Además de ser dulce, naturalmente, la sandía es muy refrescante, calma la sed y es rica en vitaminas A y C. Crédito: Shutterstock

Cuando no debes consumir azúcar o te has propuesto reducir su presencia en tu dieta diaria, siempre quedan esos antojos de media tarde que se convierten en una verdadera tentación. Sin embargo, algunos expertos se abocaron a la tarea de recopilar algunas bebidas naturales que son capaces de satisfacer esa necesidad.

En primer lugar, cuidado con los llamados refrescos “cero azúcar”, porque pudieras terminar consumiendo más de lo que imaginas. Y si ya has aprendido a sustituir el azúcar refinada con algunos endulzantes naturales, estas bebidas van a ser tus mejores aliadas.


4 bebidas para matar cualquier antojo de azúcar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Jugo de sandía

1

La razón principal por la que este jugo disminuye el antojo por el dulce es porque es rico en magnesio. Este mineral influye en el metabolismo de la glucosa, por lo que, cuando el organismo no posee suficiente, podría provocar antojo de azúcar.

Asimismo, la sandía es dulce naturalmente, así que no es necesario agregarle azúcar. También es sumamente refrescante, calma la sed y es rica en vitaminas A y C por lo que fortalece el sistema inmune.


Agua

2

Probablemente, sea la forma más rápida y saludable de controlar tus ganas de consumir azúcar, aunque te parezca “aburrido”. Esto se debe a que muchas veces se suele confundir la sed con hambre o la ansiedad por comer algo dulce.

Así que quizás tu organismo solamente te está pidiendo hidratación, en vez de empujarte a tomar una malteada llena de azúcares añadidos, que a la larga solo traen problemas.


Té de matcha

3

Es conocido por ser un antioxidante natural, rico en vitaminas y minerales. Pero a diferencia de otras bebidas, como el café o los energizantes, ayuda a disminuir la ansiedad y el nerviosismo.

Esto es gracias a su alto contenido de L- teanina, un aminoácido que te ayuda a relajarte y a olvidarte que tenías un gran antojo de comer dulces. El té verde y té negro también funcionan de esta manera.


Agua saborizada

4

Una buena hidratación es clave para disminuir los antojos de dulce, así que si le añades sabor a tu agua fría, será mucho más sabrosa y con otros beneficios para la salud.

Puedes fusionar tus frutas, hierbas o verduras favoritas con el agua y así controlar la ansiedad por el azúcar de manera natural.

Por ejemplo, la papaya, la granada, quizás uvas o las cerezas, son frutas muy dulces con las que no será necesario agregar azúcar añadido.

Una bebida extra: vinagre de sidra de manzana. De acuerdo a expertos, un sorbo también podría funcionar para calmar la ansiedad por el dulce. Esto ayudaría a nivelar el azúcar en sangre, evitando los “picos” que causan este antojo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain