¿Dormir boca abajo afecta la firmeza y salud de tus senos? Expertos lo aclaran
Álvaro Fernández, un farmacéutico que brinda consejos de salud en Instagram, explicó por qué dormir boca abajo puede afectar la firmeza y comodidad de tus senos, ofreciendo además la postura más correcta para descansar
Recientemente, te contamos que dormir de lado izquierdo pudiera ser nocivo para la salud del corazón. Pero las posturas al descansar en una cama parecen tener muchos otros riesgos, por ejemplo, la firmeza de tus senos. De acuerdo a un farmaceuta, esto ocurre cuando las mujeres duermen boca abajo.
Álvaro Fernández, un farmacéutico que ofrece consejos sobre salud en su cuenta de Instagram, advierte que la posición (y resulta algo lógico) «oprime tus pechos, lo que favorece la aparición de arrugas y flacidez en los tejidos de piel que los recubre». Esto es más propenso si duermes boca abajo durante horas.
Cabe destacar que esto puede afectar en mayor medida a las mujeres de senos grandes, porque hay mayor opresión, pero aquellas que los tienen pequeños también pudieran perjudicarse.
Pero resulta que dormir de lado también supone un problema. Según el farmacéutico Álvaro Fernández señala: «Contribuye a una mayor flacidez, ya que el pecho cuelga demasiado hacia abajo y se estiran los ligamentos».
Nuevamente, aquellas mujeres con senos grandes se verían más afectadas, por la sencilla razón de que hay más tejido que cuelga y hace peso hacia abajo.
Entonces… ¿Cuál es la mejor postura para dormir, que no afecte los senos?
El doctor Michael Perry, director médico y cofundador de Laser Spine Institute, sugiere que la mejor postura para dormir, para la salud de tus senos, es boca arriba. «Es la opción más viable cuando son muy grandes», sostiene el experto.
En su explicación, detalla que al dormir boca arriba tus pechos no se aplastan por el mismo peso y tampoco se van hacia los lados, lo que facilita el descanso. «También ayuda a que no tengas dolores de espalda ni cambios en la firmeza de la zona», aseguró.
Por último, la doctora Georgina Cuevas, cirujana plástica certificada por el Consejo Mexicano de cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, hace una recomendación que tal vez no te esperas: dormir con sujetador.
Aunque te parezca incómodo y hasta poco sexy, ella afirma que es «lo mejor para la salud de los pechos, porque es una prenda que te brinda el soporte adecuado«. En este sentido, el consejo es que al menos lo pruebes y evalúes qué tal te sientes.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.