7 Beneficios de consumir semillas de chia en tu diera diaria
Las semillas de Chía son consideradas como un superalimento, debido a que contienen propiedades por encima del promedio, está constituida por 40% de aceites, 20% de proteínas
Las semillas de chia poseen una importante cantidad de sustancias antioxidantes naturales, tales como flavonoides, ácido clorogénico, ácido cafeico, la miricetina, quercetina y kaemferol.
Estos compuestos presentan benefician por su poder antiinflamatorio, antimutagénicas, antiviricas, anticancerigenas (cáncer de pulmón y estomago) además de ayudar a la cardiopatía isquémica.
Estos antioxidantes además de resultar un saludable aporte dietario y terapéutico, ayudan a la conservación del aceite en nuestro cuerpo.
Dando así, explicación al hecho de que los mayas sin ser expertos en técnicas de conservación pudieran almacenar sin enranciarse durante largos periodos de tiempo la harina de chia.
Las semillas de chia no poseen gluten y tiene alrededor de 23% de proteínas. Es favorita por nutricionistas al tener casi todos los aminoácidos esenciales.
Y también es favorita de grupos alimenticios que eligen la semilla de chia como alimento, ya que es muy bueno para ser consumido por personas vegetarianas.
¿Cuántas calorías tienen las semillas de chía?
Una porción de semillas de chía, equivale a dos cucharadas y media, equivalente a 140 calorías, 5 gramos de proteína, 10 gramos de fibra, 12 gramos de carbohidratos y 9 gramos de grasa.
Esto representa, únicamente 8 gramos son grasas saludables para favorecer la salud cardiovascular.
Ahora que ya sabes por qué debes incorporar las semillas de chía a tu alimentación, no lo pienses más y agrégalas a tu yogur por la mañana.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si consumo chía todos los días?
La chía ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en el organismo, evitando los picos de azúcar y contribuyendo a mantener una buena salud metabólica.
Además, el consumo regular de agua de chía ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Propiedades nutricionales de la semilla chía y sus beneficios
- Una grasa muy saludable.
- Propiedades antioxidantes.
- Buena fuente de proteínas.
- Ausencia de gluten.
- Muy rica en fibra.
- Buena fuente de vitaminas del grupo B.
- Buena fuente de calcio y hierro.
- Para quien es interesante tomarla.
¿Cómo se toma la semilla de chía y para qué sirve?
Las semillas de chía se pueden consumir en el desayuno con yogur o pudín. Una de las formas más sencillas de consumir la chía es agregando una cucharada a cualquier líquido: a un vaso de agua, a un licuado o al refresco del almuerzo.
También puedes leer: