7 Mitos sobre tener relaciones sexuales por primera vez que debes saber
La primera vez causa gran expectativa, pero está relacionado con la inexperiencia y la carga social que se le da 'perder la virginidad'
El dolor de la primera relación sexual debería ser nulo, pero todo depende de la sensibilidad física de cada persona, y por supuesto el consentimiento para tener relaciones sexuales.
Hay expertos en terapia de pareja, que hablan del consentimiento emocional y mental previo al físico, de esta manera lo que ocurra en la intimidad será más placentero y con ello se puede aprovechar mejor la experiencia.
Es importante, que al momento de intuir la primera vez, puedas pensar en frío cómo te hará sentir ese momento más adelante: plena, segura, confiada, culpable, con rabia, insegura, con miedo…
Esas emociones y más, pueden aparecer al momento de decidir, por voluntar propia, estar con una persona por primera vez.
Luego, vienen las recomendaciones de tener una buena excitación y con ello, una buena lubricación, de esta maner se puede garantizar una relación sexual sin dolor.
En caso de que sea doloroso, recuerda que el dolor nunca debe ser incapacitante, no debería generarte lágrimas y no debe doler más de un par de horas.
6 mitos sobre las relaciones sexuales por primera vez
1- La ‘virginidad’ no se le debe a nadie
Hay un cuento muy común, y es que ‘la virginidad existe y es un regalo’, la verdad es que no. Tener relaciones sexuales por primera vez tampoco es una prueba de amor. Y no deben pedírtelo.
Si no quieres tener relaciones sexuales todavía, puedes esperar y decirlo sin complejo y sin miedos. Está perfectamente bien, no existe una edad ideal.
Ten en cuenta que si esperas una señal que te indique que llegó el momento, esa señal no llegarán. Lo que sí es importante pensar es:
- Cómo quieres que sea esa primera vez
- Con quién quieres que sea esa primera vez
- Dónde quieres que sea esa primera vez
Aunque tener relaciones sexuales, en ocasiones es bastante improvisado, puedes pensar en esto y ya tener una especie de filtro para esa ocasión.
2- La primera vez que tienes relaciones sexuales ¡duele!
La primera vez que tienes relaciones sexuales puede ser incómodo, sí, y quizás es un poco porque es la primera vez que alguien externo a tu círculo de confianza te ve completamente sin ropa.
Y otro de los mitos más grandes es si duele la primera vez, la respuesta es que sí puede llegar a sentirse diferente, pero no debe ser un dolor insoportable.
Te dejamos algunas recomendaciones para evitar dolor, según Medical News Today:
- Comunícate abiertamente con tu pareja antes y durante el sexo, si te está doliendo, dile que pare e intenten algo diferente. Como dar muchos besos, abrazos, caricias, decir cosas lindas.
- Usen un lubricante para evitar que exista una fricción incómoda, es una excelente opción para que ambos disfruten del momento.
- Para maximizar el placer y minimizar la posibilidad de incomodidad, dediquen mucho tiempo al juego previo: mordiscos, besos, cosquillas, caricias, masajes.
3- ¿Puedo quedar embarazada la primera vez?
Sí, un sí rotundo. Sí puedes quedar embarazada la primera vez, por eso es fundamental usar preservativos y asegurarse de que no se haya roto en el uso.
Mientras haya sexo vaginal con un hombre existe esta posibilidad, incluso si él eyacula fuera de la vagina pero cerca, o retira el pene antes de eyacular.
Lo más importante es que puedas advertir que no quieres que eyacule adentro, que no quieres quedar embarazada, y que si no hay preservativos, no hay relaciones sexuales.
4- ¿Puedo tener un orgasmo en mi primera relación sexual?
Según Mayo Clinic, algunas mujeres experimentan el orgasmo con la penetración vaginal, sin embargo la mayoría de los orgasmos ocurren con la estimulación del clítoris, para saber de qué hablamos: te recomendamos tocarte, suave y con la confianza de que es tu cuerpo.
Puedes hacerlo mientras te bañas o en la cama antes de dormir. Esto te ayudará a saber qué te gusta, cómo y así estar mejor preparada para la primera vez.
5- El cuerpo cambia con la primera relación sexual
Tu cuerpo siendo siendo tu cuerpo después de tener relaciones sexuales por primera vez (o por segunda, tercera, o vigésimosexta vez).
Lo que sí puedes percibir es que hay ciertas reacciones fisiológicas relacionadas con la excitación sexual que son diferentes a lo que habías sentido antes de tu primera vez.
Algunos síntomas de tener relaciones sexuales por primera vez son:
- Vulva hinchada
- Pene erecto
- Respiración rápida
- Sudoración
- Piel enrojecida
Tu cuerpo no va a cambiar, solo responderá al estímulo que recibió durante el tiempo que duren tus relaciones sexuales.
6- El sexo por primera vez no se verá como en la TV, pelis y cine para adulto
Las producciones cinematográficas hicieron un daño perverso a las relaciones sexuales que se tienen por primera vez.
Pero solo queremos dejarte saber que el sexo es exploración y descubrimiento de tus deseos, también hay cambios en ti y en tu pareja, todo lleva tiempo de conocimiento y autodescubrimiento.
Disfrutar es la clave, elimina los pensamientos negativos, las angustias, las dudas. Concéntrate en el presente, en el momento, en las sensaciones, en las texturas, en los olores.
También puedes leer:
Cosas que pasan en las relaciones sexuales de las que nadie habla