3 frases que jamás debes decirle a tu pareja en la cama; son ofensivas
Hay frases que no solo arruinan el momento, sino que pudieran ser ofensivas durante la sexualidad con tu pareja, así que te mostramos cuáles son, para que aprendas a evitarlas, incluso con cualquier persona
La felicidad en la cama, aunque no lo creas, no solo depende de la cantidad de orgasmos, sino también de la sintonía y la comunicación con tu pareja. De hecho, estos ingredientes llegan a ser más determinantes que esos 6 o 7 segundos de máximo placer. Por tales motivos, debes tener mucho cuidado con lo que dices durante un encuentro íntimo.
Mencionar el nombre de tu ex, por ejemplo, ya roza lo insólito. Sin embargo, hay frases que no solo arruinan el momento, sino que pudieran ser ofensivas. Te mostramos cuáles son, para que aprendas a evitarlas, con cualquier pareja.
"No cambiemos de posición, a mí me gusta así"
1
El egoísmo no es compatible con una relación amorosa sana, mucho menos en la intimidad. Las relaciones sexuales son para el disfrute de ambos. Por el contrario, cuando hay un desequilibrio en el placer, algo va mal.
Jamás le insistas a tu pareja por alguna posición si notas incomodidad o que no le gusta. Por muy bien que la estés pasando, es hora de cambiar. La idea es que ambos se sientan valorados y satisfechos en la cama.
La falta de comunicación y compresión en una relación perjudica gravemente la vida sexual.
"Con mi ex probaba muchas cosas más"
2
Comparar tu relación con una anterior ya es una bandera roja, pero mencionar la vida sexual con tu ex pareja es un exceso de falta de respeto.
Nunca hables de la intimidad que tenías en tu relación anterior, ni para bien ni para mal, pero mucho menos si pretendes elogiar tu sexualidad en el pasado.
Asimismo, usar este argumento como manipulación, para intentar nuevas posiciones o satisfacer algún deseo, es más grave aún. Ninguna relación sana hace eso.
"No usemos condón, no siento nada"
3
Tu pareja podría no sentirse segura si decides no protegerte con preservativo, por lo que no disfrutará de la sexualidad sanamente. Sin embargo, si tomas esa decisión sin su consentimiento, o pretendes hacerlo, vas a arruinar el momento.
Lo más recomendable es que hablen claramente sobre este tema, y si deciden no usar condón que sea por decisión de los dos.
Toda decisión en la cama debe ser consensuada, de no ser así, puedes rozar los límites de la agresión emocional y ser ofensivo.
Decirle a tu pareja: «seguramente con otros si lo hiciste», cuando decide no complacer alguno de tus deseos o determinada posición en la cama, también es una frase que jamás deberías usar, porque es molesta y agresiva.
Lee más sobre problemas en la cama
- Dormir juntos o separados: 44% de las parejas que comparten la cama tienen problemas en su relación, revela encuesta
- Vainilla shaming: cómo lidiar con el NO ser tan atrevido en la cama
- Lo que la posición en la que duermes con tu pareja revela de tu relación, según una sexóloga
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.