Chef revela el ingrediente secreto para cocinar las mejores pechugas de pollo
Kenji López-Alt, chef profesional y autor de diferentes libros de cocina, ofreció a través de Instagram su ingrediente de cocina para hacer pechugas de pollo jugosas y exquisitas
Nada como unas suculentas pechugas de pollo, acompañadas de tu guarnición favorita y una copa de vino. Pero espera un momento, no las prepares todavía, porque J. Kenji López-Alt, chef profesional y autor de diferentes libros de cocina, compartió el secreto para que te queden exquisitas.
El ingrediente ideal para conseguir las mejores pechugas de pollo es la mayonesa. La idea es marinarlas con esta y así conseguir una textura, sabor y cocción perfecta, dijo el cocinero a través de su cuenta de Instagram @NYTCooking.
Asimismo, el experto culinario explica que debes utilizar partes iguales del adobo de tu preferencia y mayonesa. Por ejemplo: pasta de curry, pesto, salsa blanca, entre otros, y una porción igual de mayonesa para marinar la pechuga. Con cualquier adobo tendrás el mismo éxito.
Cómo debes marinar las pechugas de pollo con mayonesa
Según explica el chef, el pollo debe estar cubierto con mayonesa y adobo, al menos durante cuatro horas. Pero para darle un mejor sabor, es recomendable las 24 horas, si es posible.
Además, no solo funciona con las pechugas, también con cualquier otro corte como los muslos.
Mientras más tiempo esté marinado, mucho mejor. En la publicación de Instagram, Kenji cuenta los tres beneficios de marinar el pollo con mayonesa:
Cremosidad
1
Debido a la cremosidad de la mayonesa, la marinada no se desliza de la pechuga, sino que se adhiere fácilmente.
Esto le da un sabor único y la seguridad de que no se va a escurrir en el proceso. Y al permanecer cubierto, el pollo no se quemará cuando se esté cocinando
Toque jugoso y dorado
2
Otro beneficio es que, debido a que la mayonesa contiene huevo, este le dará un toque jugoso y dorado a las pechugas.
Y además de quedar dorado, también quedará bien cocinado internamente.
El sabor se mantiene
3
Por último, la mayonesa no alterará el sabor de la pechuga, de hecho no le agregará ningún sabor. De eso se encargará el aderezo que elijas.
Lee más sobre trucos de cocina
- Tacos de hamburguesa: cómo preparar esta osada combinación
- Ensalada de huevo para tu desayuno: cómo prepararla en 5 minutos
- Yogur con limón para bajar de peso: cómo preparar el postre en 5 minutos
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.