No estás comiendo suficiente fibra y estas 3 señales lo confirman

La doctora Destini Moody, dietista registrada y deportiva, explicó cuáles son las señales menos evidentes para identificar que no estás consumiendo suficiente fibra

Cuáles son las señales de que no estás comiendo suficiente fibra.

Asegúrate de consumir la suficiente fibra y podrás tener niveles de azúcar estables, ayudar a tu digestión, mantener tu corazón sano y mantener tu peso ideal. Crédito: Shutterstock

La fibra es uno de los nutrientes indispensables que debes consumir a diario. Además de dejarte saciado por más tiempo, apoyándote en el objetivo para bajar de peso, también favorece tu salud intestinal, combatiendo el estreñimiento.

Por tal motivo, los nutricionistas exponen varias señales para saber si estás comiendo suficiente fibra, pero hay tres que quizás son menos evidentes, así que presta atención a tu cuerpo. Te contamos cuáles son:


3 señales para detectar que no estás comiendo suficiente fibra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No se te quita el hambre

1

La falta de saciedad es una señal clara de que debes agregar más alimentos ricos en fibra a tu menú diario. Esto se debe a que provoca que tu estómago se vacíe con mayor lentitud, ya que tarda más en descomponerse.

La doctora Destini Moody, dietista registrada y deportiva de Garage Gym Reviews, explica: «La fibra también se expande a medida que absorbe agua en el intestino. Ambas funciones ayudan a promover una sensación de saciedad por más tiempo».

Por ejemplo, si en lugar de utilizar arroz blanco, optas por uno integral, aunque utilices la misma cantidad de siempre, te sentirás mucho más lleno con el segundo.


Tienes somnolencia

2

La doctora Destini Moody también dice que un plato de comida con suficiente fibra hará que la digestión sea más lenta. De esta forma, la glucosa de estos alimentos entrará al torrente sanguíneo de forma más gradual.

En este sentido, cuando los niveles de azúcar en la sangre están equilibrados, te mantienes con energía. Así que si después de comer de provocar echarte a dormir, puede deberse a que necesitas más fibra.


Estás ganando peso sin darte cuenta

3

Al sentir constantemente hambre por la falta de fibra, seguramente comerás más de lo que debes. En especial si son alimentos que no son saludables, como ultraprocesados o con exceso de azúcar.

Por su parte, una dieta rica en fibras es ideal para perder peso, porque la mayoría de estos alimentos son cereales integrales, frutas y verduras, además te sentirás saciado sin consumir exceso de calorías.

«Si constantemente experimentas caídas de azúcar en la sangre, debido a la falta de fibra para ralentizar la digestión, es posible que te encuentres comiendo más bocadillos sin siquiera darte cuenta», señaló la doctora Destini Moody.

La fibra es un elemento clave en una alimentación balanceada y la carencia de su consumo podría traer varias consecuencias negativas. Asegúrate de consumir la suficiente y podrás tener niveles de azúcar estables, ayudar a tu digestión, mantener tu corazón sano y mantener tu peso ideal.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain