Retiran los ‘chicken bites’ de TGI Fridays por presencia de «plástico duro»

A través de un comunicado, el Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos (FSIS) anunció que los 'chicken bites' de TGI Fridays, con sabor a honey BBQ, fueron retirados del mercado por presencia de "plástico duro"

Por qué están retirando los chicken bites de TGI Fridays.

El FSIS detalló el tamaño del empaque, el código de lote y la fecha de vencimiento que tienen los 'chicken bites' retirados del mercado. Crédito: Shutterstock

Si eres fanático de los «chicken bites» de salsa BBQ, ten cuidado con el último producto que hayas comprado. A través del Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos (FSIS), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el retiro de las TGI Fridays Honey BBQ Boneless Chicken Bites, fabricadas por la compañía Simmons Prepared Foods Inc.

A través de un comunicado oficial, emitido el 15 de diciembre, el FSIS precisó que la medida involucra 26,550 libras de productos enviados a establecimientos minoristas en todo el país.

Los productos retirados están empaquetados en cajas de 15 onzas, marcados con el código de lote KL3K03 y con una fecha de vencimiento del 26 de diciembre de 2024. Asimismo, tienen el número de establecimiento «P-20787».


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los ‘chicken bites’ de TGI Fridays son retirados por presencia de «plástico duro»

En el documento emitido por el FSIS, la agencia informó que Simmons Prepared Foods Inc., descubrió un problema con los productos, luego de recibir quejas de los clientes.

Los consumidores señalaron que encontraron pedazos de «plástico duro y transparente», bajo el empanizado de los ‘chicken bites’ o bocados de pollo.

Afortunadamente, el FSIS aclaró que hasta el momento no se han reportado lesiones o enfermedades asociadas con el consumo de los ‘chicken bites’ retirados del mercado. Sin embargo, quienes aún tengan estos artículos en sus congeladores, no deben consumirlos.

Tanto el FSIS como el USDA te recomiendan desechar el producto o regresarlo al lugar donde lo compraste. No está claro si puedes solicitar un reembolso.

Asimismo, si comiste los ‘chicken bites’ que fueron retirados del mercado y sientes preocupación, puedes buscar atención médica de inmediato. La intoxicación alimentaria podría ser el efecto negativo más común, pero no es un diagnóstico.

El pasado 4 de noviembre, el FSIS ya había anunciado el retiro de productos de pollo. La empresa Tyson, procesadora de carne, retiró 30,000 libras de «pollo completamente cocido, empanizado y con forma», además de carnes de hamburguesa y otro artículo llamado «Fun Nuggets», en 9 estados del país.

Los productos fueron sacados del mercado, luego de que un cliente denunciara haber sufrido una «lesión bucal menor», a causa de piezas de metal pequeñas que se había en los comestibles.

Lee más sobre retiros de alimentos del mercado

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain