Para mujeres emprendedoras: «En Defensa Propia» el podcast que necesitas
Las mujeres emprendedoras siempre necesitamos más informción para lograr desarrollar todas nuestras capacidades
Si eres una de las tantas mujeres emprendedoras que hoy está desarrollando un proyecto personal soñado por muchos años, y no encuentras cómo equilibrar los gastos con tu vida diaria, traemos una herramienta útil y aplicable en cualquier parte del mundo.
El podcast de Erika de La Vega, locutora, animadora y emprendedora, es una herramienta que trae otras herramientas anexas.
El podcast «En Defensa Propia», ofrece hace más de 5 años, herramientas de crecimiento personal y financiero para mujeres emprendedoras usando ejemplos prácticos de empresas, productos, servicios y personas ya reconocidas a nivel mundial.
Erika de La Vega es una de las voces de mayor influencia de América Latina y su podcast ‘En defensa propia‘ fue recomendado por la mismísima Oprah Winfrey.
Otro de los temas que aborda Erika es la reinvención femenina con o sin hijos, porque cada mujer tiene esas voces que le dicen: ¿Qué estás haciendo? ¿Vas a seguir en este lugar? ¿Cuándo empezarás por ti?.
Quieres emprender pero aún no sabes cómo
En conversación con Erika, Maria Elisa Camargo, @mariaecamargo, actriz, cantante y bailarina, mostró otra de las caras de la reinvención.
En este capítulo del podcast, Maria Elisa cuenta cómo se enfrentó a sus propios límites para no ser mediocre en ninguno de los proyectos que ha probado.
En ese episodio seguro encontrarás herramientas de motivación para explotar tu talento.
Las mujeres emprendedoras y el dinero no deja de ser un desafío
Sofía Macías, es una de las mujeres entrevistadas «En Defensa Propia», es especialista en educación financiera y autora de la saga Pequeño Cerdo Capitalista.
Macías es periodista y tienen un MBA en Administración de negocios y ha colaborado como consultora y conferencista en temas de educación financiera en Mastercard, el BID, la OCDE, la Secretaría de Hacienda de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Global Money Week.
Una de las herramientas que encontrarás en su entrevista es una guía de pasos para manejar las finanzas y lograr la independencia económica, así como surfear la recesión y también podrás aprender de cómo ser generadoras de riqueza.
Ser dueña de tu tiempo a través del emprendimiento
«Ser dueña de tu tiempo» es un episodio en que prenderás cuál es el momento de poner fin a una etapa para ir a la siguiente.
Y para saber cómo se hace, Maria Elena Salinas @mariaesalinas, periodista mexicana pero establecida en Estados Unidos y reconocida por su periodismo político y ser portavoz de la comunidad hispana.
«Maria Elena por decisión y en defensa propia, Maria Elena decidió poner fin a esa etapa para enfocarse en ella misma, su familia y su tiempo para seguir cumpliendo su misión con la comunidad pero en otra plataforma, sin la presión de estar siempre en la cima y en relevancia por lo incómodo de mantenerse allí», destacó Erika de La Vega en su perfil de instagram.
Energía sexual en mujeres emprededoras
Otro tema del que Erika de La Vega suele conversar con sus entrevistadas es sobre la energía sexual, y como mujeres emprendedoras es importante no abandonar este aspecto fundamental en tu vida.
Una de las recomendaciones que hace Elma, @elma_roura, cuenta con amplia experiencia de más de 15 años.
Es creadora de un proceso pionero en España basado en aprender a subir la energía sexual, que ha adaptado al formato online.
El éxito es diferente para cada persona
Una de las conversaciones que más sostiene Erika en su espacio «En Defensa Propia» y otras entrevistas en las que ha participado, es lo que cada uno entiende por éxito.
En una entrevista para Infobae, le preguntaron sobre el éxito que tuvo antes de su podcast y el que tiene hoy día, y respondió algo importante, para Erika el éxito de hoy es conocerse.
«Yo no quiero desmeritar cómo yo me sentía con el éxito anterior… Fue una carrera divina, hermosa, divertida, con unas oportunidades increíbles. No tenía yo que estar pensando en estructuras financieras (risas). No quiero desmeritar esa etapa de mi vida porque me divertí muchísimo. Yo lo que creo es que ahora sí puedo ver esta Erika en el interior. Puedo tener el amor propio, no importa qué esté pasando afuera. Tengo herramientas para lidiar conmigo misma, antes no sabía cómo defenderme de esta voz, de esta centrífuga negativa que a veces llega. Entonces creo que es distinto porque tengo éxito conociéndome», expresó.