Hombres que dependen económicamente de sus parejas son más infieles, revela estudio
Los autores de la investigación no ofrecieron cuál es el vínculo entre la dependencia económica y la infidelidad, pero indicaron que podría ser un comportamiento asociado a la cultura
Existen diferentes motivos que determinan cuán propenso es un hombre a cometer infidelidades en una relación amorosa. Por ejemplo, un estudio ya había revelado que aquellos con tono de voz grave tenían más probabilidades de engañar a su pareja. Ahora, otra investigación sugiere que los hombres que dependen económicamente de su mujer tienden a ser más infieles, lo cual luce sumamente insólito.
De acuerdo a los resultados del estudio, publicado en la revista American Sociological Review, los hombres que dependían financieramente de sus parejas, en un 100%, acumulaban más probabilidades de traicionar la relación. Esto en comparación con las mujeres que estaban en una situación similar.
Aunque los investigadores no ofrecieron una explicación científica del vínculo dependencia económica-infidelidad, llegaron a la conclusión de que podría ser un comportamiento asociado a la cultura.
“La percepción de lo que significa ser hombre y las expectativas relacionadas con su masculinidad”, justificaron en los resultados.
Cómo saber si estás con un “mantenido” que podría serte infiel
Existe una marcada diferencia entre un hombre que no tiene trabajo, por motivos ajenos a su voluntad, a aquel que no se interesa por llevar una vida económica, apegándose directamente a la tuya. Estos últimos serían los más propensos a serte infiel.
Con base al estudio, es recomendable que verifiques cuál es el comportamiento de tu pareja respecto a las finanzas, de modo que detectes si estás con “vividor” que además podría engañarte con otra.
Y básicamente existen tres banderas rojas a las que debes prestar atención:
Falta de iniciativa
1
Esto significa que tu pareja no se interesa por buscar un empleo o comenzar un emprendimiento propio, sino que quiere esperar que tú le consigas trabajo, preferiblemente de bajas responsabilidades.
Evita responsabilidades financieras
2
Implica que siempre tengas excusas baratas o prepare argumentos para simplemente responder “no tengo trabajo” y “lo siento, no tengo dinero”. Asimismo, podría prestarte dinero que luego no va a devolver.
Tiene altas expectativas sobre ti
3
Es la bandera roja más insólita, porque espera y asume que tú vas a pagar todos los gastos, desde los más básicos hasta regalos y viajes.
Tampoco se ofrece a dividir las cuentas o a prestar apoyo económico, porque no tiene interés en hacerlo.
Antes de ser víctima de un hombre infiel, que además es un “mantenido”, como sugiere el estudio, es necesario que analices sus comportamientos. Si bien puede haber una excepción en tu caso, es decir, que sea leal a la relación, la dependencia económica ya es un problema que debes abordar.