5 trucos rápidos para convertir tu cocina en el mejor espacio de la casa

Con el aporte de expertos en diseño y decoración de hogares, te contamos cuáles son estas genialidades que le brindarán a tu cocina una armonía tremenda, combinando la limpieza, el orden y el movimiento de energías positivas

Cómo convertir la cocina en el mejor espacio de tu casa.

La encimera y los gabinetes son claves para transformar tu cocina en un espacio armonioso, sin contar el "toque" que dan las plantas. Crédito: Shutterstock

La cocina es un lugar de la casa que puede despertar gran armonía, dependiendo de las atenciones que tengas. Por ejemplo, no dejar platos sucios, limpiarla con frecuencia, ordenar los gabinetes y que no haya riesgos de contaminación cruzada. Sin embargo, para convertirla en el mejor espacio de tu hogar, existen trucos extra que puedes aplicar.

Con el aporte de expertos en diseño y decoración de hogares, te contamos cuáles son estas genialidades que le brindarán a tu cocina una armonía tremenda, combinando la limpieza, el orden y el movimiento de energías positivas. Y lo mejor de todo… son trucos muy rápidos. Apúntalos ahora:


Convierte tu cocina en el lugar más ameno de la casa con 5 trucos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Haz rápidas sesiones de orden

1

Nunca esperes a que tu cocina se vuelva un caos, sino que acostúmbrate a hacer rápidas sesiones de orden o «cariños» que la mantendrán limpia y ordenada.

De acuerdo a la coach Michelle Urban, fundadora de The Organized House, destaca que el secreto está en «ordenar las encimeras».

«Es una tarea muy sencilla que se puede realizar en 10 minutos o menos y que dará grandes resultados», aseguró.

La idea es que retires el exceso de electrodomésticos pequeños, utensilios de cocina que se acumulan, así como chucherías y otros objetos que ni siquiera deben ir allí. Una vez que lo hagas, notarás el orden y la armonía de inmediato.

Y otro lugar al que debes brindarle una sesión de orden es a la puerta del refrigerador, donde curiosamente también se acumulan tareas escolares, artículos, fotos, imanes, calendarios y hasta tarjetas de Navidad.

«Todo esto se convierte en un desorden visual, y demasiado desorden sobreestimula nuestro cerebro y puede causar estrés no deseado», advirtió la experta.


Embellece las estanterías abiertas

2

Esta es una recomendación del coach Devon Wegman, director de diseño y fundador de Devon Grace Interiors.

Él afirma que las estanterías abiertas «son prácticas y estéticamente agradables», por lo que es recomendable usarlas y diseñarlas.

Si vas a colocar platos, por ejemplo, asegúrate de que hagan juego y estén organizados. Lo mismo si quieres colocar una «estación de café», con tazas que brinden un espacio hermoso.

Los paños decorativos que hagan juego con los colores de la cocina, también forman parte del truco.


Un plato de adorno en la encimera

3

Este truco es maravilloso, porque no solo es armonioso, sino que hará que tus invitados se sientan bienvenidos. Sin embargo, la clave es que no esté en el comedor, sino en la encimera de la propia cocina.

Se trata de un poco de queso, pan, uvas, algún tentempié y preferiblemente un alimento que no se dañe y que sea agradable a la vista.

El coach Devon Wegman asegura que agrega vida a tu cocina e invita a compartir. Definitivamente, tus invitados van a adorar ese detalle y hasta correrán a casa a hacerlo.


¿Qué tal algunas plantas?

4

Pero por supuesto. Una maceta con una plata, preferiblemente de interior, le otorga vida y armonía a cualquier espacio de la casa, incluyendo la cocina.

La coach Clara Jung, experta en decoración de interiores y miembro de Banner Day Interiores, afirma que es un truco que «agrega una frescura acogedora, explosión de color y capas».

Sin embargo, no abuses con la cantidad de vegetación. La genialidad consiste en añadir algunas plantas, manteniéndolas separadas una de otra. Incluso, con las flores secas o artificiales puedes hacer maravillas.


Muestra tus condimentos

5

Siempre que los mantengas en tarros elegantes u ordenados en sus frascos originales, en fila y por tamaño, tus condimentos te darán una cordial bienvenida a la cocina.

Puedes hacer lo mismo con la botella de aceite de oliva, tu frasco de sal rosada, el vinagre balsámico, aderezos para ensalada y otros productos que llamen la atención.

No se trata de la mayonesa o la mostaza, sino condimentos que luzcan atractivos desde lo visual. Incluso, puedes acompañarlos con una botella de vino sin descorchar.

Aplicando estos rápidos trucos y manteniendo el espacio debidamente limpio, vas a convertir tu cocina en el «santo» lugar de tu casa. Además, cada vez que te toque cocinar, no será un oficio cotidiano, sino un deleite de tu intimidad hogareña.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain