La razón por la que debes lavar tus bananas antes de comerlas
Si cortaras la banana con un cuchillo, el utensilio puede empujar cualquier cosa de la piel hacia la pulpa comestible, generando contaminación cruzada
¿Lavas tus bananas? No, claro que no, la mayoría de las personas no lo hacen. Sin embargo, te decimos la razón para comenzar a hacerlo antes de comerlas.
Que la mayoría de las personas haga las cosas de determinada manera, no significa que estén haciendo las cosas bien. Nadie se preocupa por lavar una fruta de la cual no te vas a comer la cáscara, como es el caso de las bananas o incluso los aguacates (sí, ellos también son frutas).
Los expertos en seguridad alimentaria dicen que también debes lavar estos alimentos con la intención de minimizar la transferencia de suciedad o microbios que pueden estar en la piel al interior de la fruta.
La directora senior de comunicaciones de tecnología alimentaria del Consejo Internacional de Información Alimentaria, Tamika Sims, explicó al Huffpost que si bien la suciedad puede ser visible en la piel, los pesticidas persistentes o los microbios como la salmonella o el campylobacter que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos no son necesariamente visibles.
En consecuencia, deberías lavar todos los productos antes de comerlos, incluso las variedades orgánicas y las que se pelan.
Si cortaras la fruta con un cuchillo, el utensilio puede empujar cualquier cosa de la piel hacia la pulpa comestible, generando contaminación cruzada.
El experto en seguridad alimentaria y director corporativo de capacitación técnica y consultoría de Microbac Laboratories, Trevor Craig, dijo al mismo medio que las cáscaras de plátano o bananas son tan susceptibles a tener bacterias como las frutas y verduras más suaves y de piel más delicada.
A pesar de no esterilizar los alimentos, el lavado puede eliminar arena, plagas, pesticidas o herbicidas, o una capa cerosa de las bananas. Es cuestión de reducir tu exposición.
También te puede interesar: