8 señales de que tu pareja quiere dejar la relación

Si estás en una situación en la que sientes que tu pareja ya no quiere continuar con la relación, estas 8 señales puedes confirmarlo

pareja quiere dejar la relación

Si sientes que tu pareja pelea “por todo y por nada” puede significar que hay una insatisfacción subyacente más grande. Crédito: Pexels

Estar en una relación de pareja es probablemente de las cosas más reconfortantes que hay sobre el planeta, pero cuando la misma ya está desgastada, puede llenarnos de mucha incertidumbre. Te decimos 8 señales de que tu pareja quiere dejar la relación y no te has dado cuenta.

Por diferentes razones las parejas se distancian, incluso conviviendo juntas. Puede tratarse de comportamientos fuera de la relación, como las infidelidades, o falta de intimidad física y emocional, que hace que poco a poco se vuelvan dos extraños.

La carencia de depósitos emocionales en la denominada “cuenta bancaria emocional” hace que uno o ambos miembros de una relación se sienta desatendido, olvidado, poco querido o con poca relevancia para la otra persona.

Definitivamente, la inteligencia emocional no es algo que nos enseñen en el colegio y que, por el contrario, aprendemos a través de las experiencias que tenemos en nuestra vida y muchas relaciones románticas se estropean por esto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás en una situación en la que sientes que tu pareja ya no quiere continuar con la relación, estas 8 señales puedes confirmarlo. Considera que por sí solas no significan mucho, pero cuando están en conjunto son definitivamente una alerta de problemas en la relación.

1. Te evita

Si últimamente tu pareja llega más tarde, no hablan antes de ir a la cama, ve televisión solo, y es condescendiente respecto a las discusiones y evita intercambiar contigo sin precedente aparente (como una discusión), es una señal.

2. No hablan del futuro ni te involucran en planes

Cuando estás con alguien que amas, no estimas en compartir y proyectar planes en conjunto. No se trata de pensar en la forma en la que comprarán una casa, sino que pueden ser cosas pequeñas como un viaje a la playa, unas pequeñas vacaciones de verano o incluso planes con amigos.


3. No les interesa la intimidad física

Un declive en la vida íntima de la pareja puede ser normal por un tiempo, sobre todo cuando la relación es larga. Pero si continúa por un tiempo, podría indicar que tu pareja quiere mantener una distancia contigo y está considerando separarse.

4. Ya no expresan su amor

Cada persona tiene un lenguaje del amor, y dentro de la pareja hay maneras específicas en los que manifiestan su cariño. Puede ser a través de repetidos “te amo”, besos, caricias, regalos, actos de servicio o tiempo de calidad.

Si no lo siguen manifestando de la misma manera o cambia a otra, puede tratarse de que ya no lo siente así.

5. Actúan en secreto

Puede que comiences a notar que tu pareja comienza a hacer planes o tener conversaciones que no te incluyen, o que oculte su teléfono o aparatos electrónicos cuando estás cerca.

6. Pelean mucho

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes. Si sientes que tu pareja pelea “por todo y por nada” puede significar que hay una insatisfacción subyacente más grande.

Previamente, hemos escrito sobre un ejercicio terapéutico que pueden hacer para mejorar su relación si pelean mucho.

7. Te aplican la ley del hielo

Las parejas en una relación discuten, bromean y se pelean. No suelen quedarse callados. Si tu pareja se cierra por completo sin validar sus razones, puede ser problemático. A veces, cuando las situaciones cambian y las cosas no se expresan, podría ser un momento alarmante que signifique un abismo en su relación.

8. Se niegan a visitar a un terapeuta de pareja o personal

La voluntad de no querer arreglar las cosas también dice algo, que esa persona no quiere arreglar las cosas contigo.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain