Cómo blanquear tus dientes con 5 alimentos, respaldados por expertos

De acuerdo a dentistas y nutricionistas, la mayoría de alimentos que pueden blanquear tus dientes son frutas y vegetales

Cuáles son los alimentos que pueden blanquear tus dientes.

El apio contiene vitaminas, como la A y C, que ayudan a eliminar partículas de bacterias que manchan tus dientes. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te compartimos algunos trucos caseros para blanquear tus dientes, como el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada. Ahora, un grupo de dentistas y nutricionistas recomendaron una serie de alimentos que, gracias a sus componentes, hacen su aporte para que tengas dientes más blancos.

De acuerdo a los especialistas, la mayoría se trata de frutas y vegetales, así que apúntalos ahora para que las integres a tu dieta diaria y los comas con mayor frecuencia.


5 alimentos que te ayudarán a blanquear los dientes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Fresas o frutillas

1

La doctora Lauren Becker, fundadora del grupo Becker Dentistry, explicó que las fresas o frutillas contienen una sustancia llamada «ácido málico», que ayuda a blanquer los dientes.

Asimismo, la dietista Kelsey Acosta, investigadora de la Coalición Nacional sobre el Cuidado de la Salud (NCHC), detalló: «El ácido málico es un agente blanqueador natural que también aumenta la producción de saliva, evitando la decoloración de tus dientes».

Sin embargo, no es recomendable que te excedas con la cantidad de fresas que consumes al día, ya que al ser una fruta cítrica podrías crear un efecto contrario: desgastar el esmalte.


Piña

2

La clave de esta fruta, también cítrica, es que contiene una enzima llamada bromelina. Según el dentista Nathan Oakes, miembro de la junta de la Academia Estadounidense de Alineadores Transparentes «puede romer las manchas en la superficie de los dientes».

Por su parte, la doctora Kelsey Acosta añade que la bromelina «actúa como un escudo protector de los dientes, pero en exceso podría absorber los pigmentos de los alimentos», causando manchas.

Otra experta, la dietisa registrada Madelyn Laroche, te recomienda siempre elegir piñas frescas, puesto que son las que contienen mayor cantidad de bromelina, algo muy distinto de la enlatada, por ejemplo.


Apio

3

La buena noticia del apio o celery es que se puede consumir hasta crudo. El doctor Nathan Oakes explica que este vegetal «es un abrasivo natural que puede eliminar las manchas superficiales».

También destaca el contenido de vitamina C y A, que ayuda a eliminar las partículas y bacterias de los dientes. Sin embargo, usa hilo dental después de comer apio para que algunos de sus restos no queden atrapados en tu dentadura.


Zanahoria

4

Al igual que el apio, la zanahoria también es un «abrasivo natural» que actúa sobre tus dientes cuando la masticas, ayudando a eliminar manchas.

El doctor Jeffrey Sulitzer, dentista profesional y director clínico de SmileDirectClub, detalla: «Masticar palitos de zanahoria crujientes y crudos masajea las encías y ayuda a eliminar la placa y las bacterias de los dientes».

Agregó que las manzanas aportan un efecto similar, además de contener más agua, que lava naturalmente tus dientes.


Lácteos

5

¡Por supuesto! Al ser fuente de calcio, los lácteos ayudan a mantener tus huesos fuertes, y tus dientes están formados por hueso.

El doctor Nathan Oakes te recomienda: «queso, yogur y tomar leche, tres alimentos lácteos que fortalecen el esmalte y reducen las manchas superficiales que pueden invadir tu dentadura».

Finalmente, el dentista Jeffrey Sulitzer señala que lo más importante para blanquear tus dientes es cuidar algo que se llama «dentina», ubicada debajo del esmalte dental y siendo lo que se tiñe más fácilmente.

Recuerda que antes de consumir estos alimentos, y cualquier otro que blanquee tus dientes, lo más imprescidible es que mantengas un cepillado frecuente y de calidad. Utiliza hilo dental para una limpieza minuciosa y toma suficiente agua.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain