Qué significa soñar que has vuelto a tu escuela
Aunque algunos expertos en sueños indican que volver a la escuela significa "pensamientos y metas sin terminar", la onirología, ciencia dedicada a su interpretación, explica la necesidad de unir varios factores, como ser un adulto o un niño durante ese sueño
¿A quién no le encantaría volver a la escuela con mente de adulto? Esta situación solo podría ocurrir en tus sueños, pudiendo dejarte lindos recuerdos o tal vez convertirse en una pesadilla, dependiendo de cómo haya sido tu proceso estudiantil, como niño y adolescente.
La coach Jacquellene Lukich, entrenadora de negocios, especialista en comportamientos y científica visionaria consciente, explica que, a su criterio, volver a la escuela en un sueño significa «pensamientos y metas sin terminar».
También podrías extrañar a tus amigos de la escuela, hay recuerdos anclados que nunca resolviste o expresaste o tal vez eres muy nostálgico con el pasado, lo cual te lleva frecuentemente a lugares donde estuviste alguna vez, a través de tus sueños.
Sin embargo, para la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, hallar un significado más exacto depende de conectar varios factores. Por ejemplo, si has vuelto a la escuela siendo un adulto o un niño, si es el año actual o uno de aquellos cuando estudiabas y también qué es lo que estás haciendo durante las imágenes alejadas en tu subconsciente.
Qué significa volver a la escuela en un sueño, según la onirología
Dos de las interpretaciones más contundentes se centran en tus necesidades actuales. Es probable que atravieses por una etapa en la que necesitas aprender o refrescar tus conocimientos.
Asimismo, volver a la escuela significa que habrías perdido las riendas de tu vida, sintiendo el deseo de «volver a empezar» y los momentos de la escuela siempre son un momento prodigio de reinicio.
Si en el sueño eres un niño otra vez, podrías tener ciclos infantiles que no se han cerrado, hay deudas emocionales o tal vez has pensado demasiado en algunas decisiones o comportamientos que habrías querido cambiar durante tu etapa en la escuela.
Pero si vas como un adulto, es más probable que recuerdes tu escuela con cariño, e incluso pienses en visitarla pronto, así sea por curiosidad.
La coach Lauri Loewenberg, experta en análisis de sueños, explica que uno de los escenarios más comunes de volver a la escuela en un sueño es la de presentar un examen y no te sientes preparado. Quizás no entiendes el contenido o tienes muy poco tiempo para resolverlo, lo cual es agobiante.
Según la especialista, esto implica que «sientes presión para completar o tener éxito en algo de tu vida adulta actual» (…) «Básicamente, necesitas lograrlo antes de que sea demasiado tarde», reiteró.