Café con limón para aliviar la migraña: cuán efectivo es, según neuróloga
La doctora Astrid Gendolla de Essen, neuróloga de origen alemán, explicó cuán efectivo es tomar café con limón para aliviar una migraña y cuáles son los efectos que produce en tu cuerpo para contrarrestar el dolor de cabeza
El consumo de medicamentos como el ibuprofeno, ante una migraña, suele ser la solución más inmediata al dolor de cabeza, sin embargo, algunos expertos en neurología apuntan que también puedes probar con remedios caseros. Y uno de los más curiosos que se apunta ahora es el café con limón.
La alimentación, el ejercicio y no exponerte a las pantallas durante mucho tiempo son otros hábitos que también debes priorizar si quieres acabar con las migrañas, o al menos aprender a vivir con ellas sin optar exclusivamente a los analgésicos. De hecho, aquí te explicamos por qué no debes tomar tan seguido.
Cuán efectivo es el café con limón para aliviar la migraña
La doctora Astrid Gendolla de Essen, neuróloga de origen alemán, aseguró que una taza de café fuerte con el jugo de medio limón te aporta los suficientes beneficios para aliviar los ataques de migraña.
«Si el ataque de migraña no es tan fuerte, una taza de café fuerte con medio jugo de limón puede proporcionar alivio», reiteró.
Asimismo, detalló que cuando consumes cafeína «los vasos sanguíneos en el cerebro, que se agrandan durante las migrañas, se estrechan».
Por su parte, la vitamina C del limón «puede aumentar la formación de la propia sustancia mensajera del cuerpo, lo que amortigua el dolor de cabeza». Sin embargo, la neuróloga aclaró que este remedio casero funciona cuando se trata de una migraña leve.
Si estás padeciendo un dolor de cabeza muy fuerte, fiarte del café con limón no es la mejor opción, por lo que seguramente necesitas acudir con un especialista y que pueda recetarte un medicamento adecuado para tu condición.
También subrayó que tomarte más de 6 tazas de café al día puede producirte un efecto contrario, es decir, elevar las probabilidades de una migraña. Esto sucede principalmente cuando te adecúas a una elevada ingesta de café y dejas de tomarlo de un día para otro. Lo mejor es que lo regules.
Y un tip extra, por parte del doctor y neurólogo Charly Gaul, de origen alemán: Haz ejercicio. «Los estudios muestran que los deportes de resistencia tienen un efecto muy positivo».
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.