Darle comida cruda a tu mascota es un riesgo para su salud y la tuya, dice estudio

Una investigación realizada en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, concluyó que la comida cruda es un riesgo para la salud de tu mascota, e incluyo la tuya y la de tu familia

Por qué no debes darle comida cruda a tu mascota.

Aunque es conveniente variar el alimento de tu mascota, cambiar el sólido comercial a crudo no es una buena opción. Crédito: Shutterstock

Alimentar a perros o gatos con comida congelada es una tendencia que cada vez toma más protagonismo, y muchas marcas lo han estado comercializando. Aunque suena práctico y se tilda de «seguro», la realidad es que es peligroso tanto para las mascotas como para sus dueños.

Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, compartido por la revista Veterinay Record. Los expertos concluyeron que la comida congelada para mascotas no tiene ningún tipo de ventaja, por el contrario, podría contagiar a tu perro o gato de parásitos y bacterias que a su vez podrían trasmitirse hacia ti.

Para obtener los resultados, el equipo de investigación analizó más de 30 productos congelados de diferentes marcas comercializadas en Países bajos y descubrieron que todos contenían una gran cantidad de listeria, E. coli y salmonella.

Estas bacterias desencadenan terribles consecuencias a la salud, incluso podrían ser mortales si no son tratadas a tiempo. Asimismo, algunas de las bacterias que contiene la comida congelada para animales podría ser resistente a antibióticos, lo que complicaría mucho más la recuperación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El contacto directo con tu perro o gato podría hacer que te contagies con alguna de las bacterias

El doctor Paul Overgaauw, experto en zoonosis y parasitología de animales de compañía, y otros investigadores, exponen en el estudio: «Está claro que los productos comerciales de la Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios».

Además, añaden: «La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos ACBA puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no solo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan».

Del mismo modo, la contaminación cruzada o el contacto directo con tu perro o gato podría hacer que te contagies con alguna de las bacterias mencionadas, las cuales pondrían en riesgo tu vida y la de tu familia.

Otra gran desventaja que tiene la carne cruda es que podría ocasionarle a tu mascota daños en los intestinos por la falta de nutrientes y en su dentadura al ser mucho más dura.

Aunque sea cada vez más utilizada para alimentar animales, realmente no es para nada recomendable, así que lo mejor es que lo evites por el bien de tu mascota y el de los tuyos. Y recuerda que si quieres darle el mejor alimento a tu amigo peludo, un buen veterinario puede asesorarte.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain