Planchar sin plancha: el truco casero para suavizar las arrugas de la ropa con sólo dos ingredientes

La influencer Luciana Grassi compartió este trucazo para “planchar sin calor” con un suavizante de arrugas a base de tan solo dos ingredientes: agua y acondicionador para el cabello

Planchar sin plancha truco

La idea es que cada vez que lo necesites, rocíes un poco del líquido suavizante de arrugas sobre la prenda y le pases la mano por encima para “planchar”. Crédito: Pexels

Tomar la plancha de ropa, enchufarla, dejarla que caliente lo suficiente y luego finalmente proceder a planchar una blusa, puede dar mucha pereza, además de ser muy procedimental cuando se trata de una sola prenda. Lo mejor en estos casos es hacer una mezcla casera para suavizar las arrugas de la ropa con sólo dos ingredientes. te enseñamos cómo prepararla y cómo usarla.

Dentro del mismo clóset o las gavetas de tu armario, la ropa se puede arrugar, desarrollar plisados que no corresponden y dejarnos con un margen de maniobra bien reducido si necesitamos salir rápidamente de casa.

Todo el parapeto de montar la plancha y su mesa correspondiente puede ser muy fastidioso. En cambio, en ese tipo de situaciones puedes simplemente rociar un suavizante de arrugas y prescindir del electrodoméstico.

La influencer Luciana Grassi, quien tiene una comunidad de más de 60.3 mil seguidores y acumula casi 1.5 millones de “me gusta” en TikTok, compartió este trucazo para “planchar sin calor”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para preparar esta mezcla sólo necesitas dos ingredientes en partes iguales: acondicionador de cabello y agua. Dependiendo de la cantidad que quieras hacer, debes meterlo en un envase con atomizador o pulverizador.

La idea es que cada vez que lo necesites, rocíes un poco del líquido sobre la prenda y le pases la mano por encima para “planchar las arrugas”.

¡Y listo! Grassi resaltó que a pesar de que algunas personas hacen la misma mezcla, pero con suavizante, ella prefiere pasar de este químico, porque en el pasado le manchó algunas prendas.

Evidentemente, habrá prendas que requieran el calor de la plancha, y este truco casero no sirve para sacar filos a camisas ni nada similar, pero sí que puede ser una gran ayuda cuando la blusa que te vas a poner tienen algunas arrugas.

@luciana.grassi.marinucci

Respuesta a @Monica A. Me cuentas cómo te va! Me encanta compartir estos tips. #planchafacil #planchador #recetascaseras #diy

♬ sonido original – Luciana Grassi

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain