Cómo quitar arrugas de tu ropa sin planchar: aprende el “truco del hielo”

¿Alguna vez te hablaron sobre los estados del agua y sus cambios? Pues uno de ellos se llama vaporización: cuando pasa de líquido a gaseoso

Truco del hielo para quitar las arrugas de tu ropa

El oficio de planchar para quitarle las arrugas a la ropa, suele ser muy tedioso y cansón para muchos. Crédito: Shutterstock

¿A quién puede gustarle un oficio tan tedioso como planchar la ropa? Además de sacarte más tiempo del que te imaginas, procesar “montañas” de ropa puede dejarte con un terrible dolor de espalda. Sin embargo, es una tarea indispensable para quitar las arrugas de tu ropa.

Pero ya sabes que la vida ahora está repleta de remedios caseros, por ejemplo: cómo reutilizar tus toallas viejas o como quitar las manchas de moho de tu ropa. Y si se trata de eliminar las arrugas de tu ropa, también existe un ingenioso método que no requiere de la plancha: ¡Con hielo!

Y qué tiene que ver el hielo con planchar ropa, seguro estarás pensando, pero no se trata del cubo de hielo como tal, sino en la forma en que vas a utilizarlo para obtener el inédito resultado.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En qué consiste el “truco del hielo” para quitar arrugas de tu ropa

Para que el método funcione a las mil maravillas, es obligatorio que tengas una secadora. Si acostumbras a secar tu ropa colgándola ante los rayos del sol, los resultados no serán los mismos.

Luego que hayas procesado toda tu ropa en la lavadora, continúa introduciendo todas las prendas en la secadora y actívala durante su ciclo completo.

Una vez que toda tu ropa esté seca (y arrugada), toma algunos cubitos de hielo del congelador y échalos también en la secadora. Actívala nuevamente y déjala funcionar durante unos 10 minutos. El efecto consiste en que el hielo se derrita y emita un vapor que poco a poco irá eliminando las arrugas.

¿Alguna vez te hablaron sobre los estados del agua y sus cambios? Pues este se llama vaporización: cuando el agua pasa de un estado líquido a gaseoso.

Mientras más ropa arrugada tengas, procura añadir más cubos de hielo, ya que necesitarás mayor cantidad vapor para trabajar todas las prendas.

En el caso de que no tengas una secadora o no quieras utilizarla para ahorrar energía eléctrica, otro método que puede darte resultado es colocar algunos cubitos de hielo entre la ropa seca, específicamente donde se concentran los pliegues.

Al entrar en contacto con la ropa seca y caliente de los rayos del sol, los cubos de hielo liberarán también una especie de vapor que te ayudará a quitar las arrugas. Según expertos, el truco necesitará más tiempo del que utilizaste en la secadora, probablemente una media hora más.

Te recomendamos utilizar este método con prendas suaves y de fácil planchado, como camisas, blusas, pantalones, vestidos y camisetas. Es casi seguro que el truco no funcionará con los jeanes, suéteres, chaquetas de cuero y otras prendas más gruesas, por lo que es mejor plancharlas para eliminar todas las arrugas.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain