Remedios caseros para eliminar los hongos en los pies
Cuando no se trata con constancia, la afección desaparece falsamente y a los días continúa molestando
Picazón constante, evidente decoloración en las uñas y aumento de su grosor. Esta es una alerta, pues son los síntomas más evidentes que aparecieron hongos en tus pies.
Esta afección es muy común y genera un trastorno dermatológico llamado onicomicosis. El hongo se propaga rápidamente en todas las uñas de tus pies, cambiando el aspecto, generando un color amarillento o café, e incluso desprenden mal olor.
Cabe destacar que si no se trata a tiempo, y de forma constante, podría afectar también la piel. Existen diversos tratamientos caseros que puedes aplicar inmediatamente.
Aunque los medicamentos convenciones son efectivos, también pueden derivar en algunos efectos secundarios.
Elimina los hongos de los pies con estos 6 remedios caseros
Vinagre
1
Aunque aún no hay evidencia científica de que el vinagre es un tratamiento para los hongos, por mucho tiempo ha sido efectivo. Usarlo te da los resultados que necesitas.
En un recipiente con agua tibia, agrega vinagre y sumerge el pie afectado por al menos 15 minutos. Repite el proceso todos los días por una semana.
Aceite de oliva y de girasol
2
Estos tipos de aceite ozonizados, es decir, mezclados con gas ozono son excelentes para tratar esta afección.
Según el portal Healthline, un estudio comprobó que exponerse al ozono en bajas concentraciones y por poco tiempo, elimina los hongos y bacterias.
Otra investigación arrojó que el aceite de girasol ozonizado es más efectivo para tratar el pie de atleta que los tratamientos convencionales.
Aplica el aceite directamente en la uña afectada al menos tres veces al día.
Enjuague bucal
3
Este producto contiene eucalipto, mentol y timol, por lo tanto tiene propiedades antibacterianas las cuales son excepcionales para eliminar los hongos.
Debes sumergir el pie enfermo en un recipiente con enjuague bucal durante 20 minutos todos los días.
Mentol
4
Aunque están hechos para tratar la tos, cualquier ungüento tópico como el Vicks Vaporub puede servirte para eliminar los hongos de tus uñas. Gracias a sus ingredientes como el aceite de eucalipto y alcanfor.
De hecho, el Vicks Vaporub tiene un “efecto clínico positivo” para curar en hongo, según un estudio realizado en el año 2011. Aplica un poco de ungüento sobre la uña afectada y verás los resultados.
Ajo
5
Gracias a sus diversas propiedades, el ajo es un remedio casero estupendo. Trata diversas afecciones, entre esas el pie de atleta. Expertos aseguran que es ideal para contrarrestar hongos y bacterias.
Si quieres probarlo en casa, prepara un recipiente con agua tibia y agrega varios dientes de ajos triturados. Sumerge tus pies por unos minutos y espera que haga efecto.
Bicarbonato de sodio
6
Este producto generalmente se encuentra en todos los hogares, ya que es usado para varias cosas. ¿Te sorprendería saber que también es ideal para tratar los hongos en los pies?
El bicarbonato de sodio contiene propiedades antifúngicas al usarse en la piel, así lo comprobó un estudio.
En un recipiente con agua tibia, agrega media taza de bicarbonato de sodio y luego sumerge el pie. Déjalo actuar durante unos minutos.