Día de la Mujer: por qué tu pareja puede molestarse si la felicitas
Para que no cometas una imprudencia o peques de romántico en el Día de la Mujer, te contamos por qué tu pareja podría molestarse si la felicitas un 8 de marzo
En el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer suele haber todo tipo de regalos, citas románticas y demás celebraciones, tal como si se tratase del Día de la Madre. Sin embargo, pocos conocen el verdadero trasfondo de un 8 de marzo, así que no te sorprendas si tu pareja se enoja o no le agrada que la felicites. La realidad es que necesitas investigar mejor.
El Día de la Mujer no es realmente una celebración, sino una conmemoración a las 129 mujeres que murieron el 8 de marzo de 1908, en la fábrica Sirtwoot Cotton de Nueva York.
Tras declararse en huelga desde el mismo lugar de trabajo, y debido a la amenaza que representa este tipo de protestas en la época, el propietario de la compañía cerró la fábrica con candados y le prendió fuego. Esto provocó la muerte de todas esas mujeres, en edades entre 19 y 14 años.
Entonces, cuando felicitas a tu pareja en el Día de la Mujer, a menos que ella tampoco conozca la real historia detrás de la conmemoración, considera que la fecha se enmarca en un contexto de desigualdades de género.
No se trata de flores, un «qué bella te ves hoy» o salgamos a cenar, sino ofrecerle un reconocimiento y admitir que lo sucedido aquel 8 de marzo fue un cruel asesinato que dio paso a nuevas manifestaciones.
Puedes salir a compartir con tu pareja en el Día de la Mujer, pero no busques celebrar
Generalmente, los restaurantes y otros locales no desaprovechan estas fechas para comercializarlas. Por tal motivo, verás de 2×1 en cocteles, descuentos exclusivos para mujeres, reuniones familiares y vendedores informales con rosas, chocolates y detalles.
Salir a compartir con tu pareja es completamente válido, puesto que tampoco deben tomárselo a pecho, pero sí es recomendable que no enmarques la salida en una celebración, porque históricamente no lo es.
Dedicar frases célebres o inspiradoras de grandes mujeres de la historia, abrir una conversación sobre los derechos femeninos actuales, ofrecer tus consideraciones personales o transmitirle amor mediante algunas atenciones, son los «regalos» que debes tomar en cuenta durante cualquier 8 de marzo.
Otra forma estupenda de conmemorar el Día de la Mujer es disfrutar de películas alusivas a los derechos femeninos. Te ofrecemos 5 propuestas de Netflix sobre mujeres empoderadas que servirán para compartir, opinar y enaltecer la figura femenina.
Y un regalo fantástico que puedes darle a tu pareja es leer, investigar y aprender sobre el 8 de marzo y otras fechas conectadas, de modo que luego le compartas todo tu conocimiento.